Alimentación infantil

Los mejores zumos naturales para niños

El zumo de naranja, el de piña o el de melocotón son algunos de los mejores zumos naturales que le podemos dar a los niños

¿Cuándo puede comenzar a tomar zumos mi bebé?

Los niños de menos de un año no deben tomar zumo

Bebidas de verano para bebés y niños pequeños

Zumos para dormir mejor

zumo naturales niños
Descubre los mejores zumos naturales que podemos elegir para nuestros hijos
Blanca Espada

El zumo es una de las bebidas más populares y recomendadas para los niños, tanto para el desayuno como para la merienda, incluso para tomar entre horas. Pero no siempre elegimos los naturales, sino que compramos aquellos que ya están envasados que si bien son aptos para que los tomen los niños, no dejan de tener mucho azúcar y además su valor vitamínico es infinitamente menor al que tenga cualquier zumo hecho con frutas naturales. Conozcamos entonces ahora cuáles son los mejores zumos naturales para niños.

Los mejores zumos naturales para niños

A partir del año es cuando está recomendado que los bebés tomen zumos naturales y siempre será mejor que los hagamos nosotros en casa antes de comprarlos en el supermercado, ya que los naturales tienen un mayor aporte vitamínico, algo que es muy necesario para que los niños crezcan sanos y fuertes. De hecho por ejemplo, el zumo natural de naranja es quizás de los mejores remedios para evitar que los niños se resfríen en otoño e invierno, pero no es el único zumo que pueden tomar tus hijos.

Si quieres aumentar la ingesta de zumos de frutas en tus pequeños, nada como elegir recetas que sean sanas, saludables pero que también estén ricas y entre las mejores podemos optar por preparar las siguientes:

Zumo de pera, manzana y plátano

Una receta apta para todos los niños (ya desde el destete) es la del zumo de pera, manzana y plátano, un concentrado natural de azúcares (fructosa), vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes para asegurar un estilo de vida nutricional saludable y equilibrado.

Ingredientes:

  • 200 gramos de pulpa de plátano (pelada)
  • 200 gramos de pera kaiser
  • 200 gramos de manzana roja rígida.

Preparación: pon todos los ingredientes enteros o cortados en trozos en la boca del extractor de jugos, cierra el exprimidor e inicia el proceso de procesamiento a baja velocidad para evitar e inhibir que las sustancias nutritivas se «volatilicen» o inicien el proceso de oxidación del jugo. Una vez listo, vierte el zumo de fruta en un vaso o botella.

Zumo de fresas, melocotón y sandía

Una receta que es muy apropiada para el verano. Este zumo aporta un extra de hidratación y macronutrientes esenciales naturales.

Ingredientes:

  • 350 gramos de fresas
  • 250 gramos de melocotón
    300 gramos de sandía sin piel pero dejando las pepitas

Preparación: pon los ingredientes cortados en trozos grandes (incluidas las semillas) en el extractor de jugo e inicia el proceso de elaboración a baja velocidad. Una vez listo, vierte el zumo en una taza, botella o vaso y sírvelo en la mesa a tus hijos.

Zumo de naranja, kiwi y piña

Un concentrado de vitamina C capaz de proteger al niño de patógenos y microbios que pueden causar trastornos y enfermedades al sistema inmunológico, el jugo de naranja, kiwi y piña es ideal para mejorar y elevar las defensas del sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • 200 gramos de naranja
  • 200 gramos de kiwi zespri
  • 300 gramos de rodaja de piña

Preparación: pon todos los ingredientes dentro de la boca del extractor de jugo, inicia el botón de funcionamiento y espera a que los ingredientes estén presionados al punto correcto. Vierte el jugo en un bol, taza, vaso o botella.

Zumo de tomate, zanahorias y calabaza

Una receta «deliciosa», apta para adultos y niños: jugo de tomate, zanahorias baby y pulpa de calabaza amarilla (con semillas) es un concentrado antioxidante y fuente natural de vitaminas y minerales, rico en folato y azúcares naturales ideal para tomar de forma y saludable desde la niñez.

Ingredientes:

  • 300 gramos de tomates rojos (con piel y semillas)
  • 300 gramos de zanahorias baby
  • 400 gramos de pulpa de calabaza amarilla

Preparación: pon los ingredientes en el exprimidor y pon en marcha el botón de funcionamiento, hasta que veas que todo se convierte en un zumo espeso similar a una crema.  Vierte en un plato y sirve agregando picatostes o una cucharadita de queso parmesano rallado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias