San Valentín

Ideas originales para celebrar el día de los enamorados: los mejores planes para San Valentín

San Valentín
Descubre las mejores ideas para celebrar San Valentín de forma original
Blanca Espada

Pasar un San Valentín romántico e íntimo es algo fácil que no tiene porqué implicar demasiado gasto. Organizar una cena para dos o tener una cita especial en un restaurante para luego dar un paseo a la  luz de la luna, son planes a los que podemos recurrir de forma sencilla, pero lo cierto es que no son los únicos. De hecho, podemos elegir ideas originales para celebrar el día de los enamorados como las que ahora te presentamos, y que serán los mejores planes para San Valentín.

Ideas originales para celebrar San Valentín

Toma nota porque hemos preparado para ti algunas ideas bastante originales para pasar el Día de San Valentín o Día de los Enamorados de una manera romántica pero también, siendo conscientes que al celebrarse en lunes es posible que desees planes sencillos pero que además, sean relajantes.

Disfruta del desayuno en la cama

Este día es especialmente bueno para organizar un desayuno especial con tu pareja. Sin embargo, como es un día laboral, te puedes despertar un poco más temprano para hacer un desayuno especial, o salir a comprarlo, colocarlo en una bandeja, y llevárselo a tu pareja a la cama. Será la mejor forma de todas para iniciar esta jornada dedicada al amor.

Menú de San Valentín: recetas e ideas

No hay nada más afrodisíaco que el chocolate ; el ingrediente que nunca debe faltar en la despensa y en la receta de un postre puede convertirse en protagonista de un plato para preparar juntos. Si quieres sorprender a tu pareja, prepara la cena pero busca implicación en la preparación del postre, esta cercanía hará reavivar la pasión.

Aquí hay 3 recetas de postres para preparar juntos en este Día de los Enamorados:

Convierte tu hogar en un spa

Como este año San Valentín se celebra en lunes, pasar un fin de semana en el spa o en un hotel con spa puede que no sea posible, ¿por qué no recrear el mismo ambiente en casa ? Enciende velas, disfrutad de un masaje relajante el uno para el otro, luego tomaros un largo baño caliente juntos y, finalmente, si os queréis poner guapos, os podéis  divertiros con mascarillas faciales hidratantes.

Planifica un picnic… en el salón

¿Te imaginas algo más dulce, vintage y romántico que un picnic? En cualquier película romántica que se precie , siempre hay una escena en el parque con un mantel a cuadros y deliciosos bocadillos que preparar con antelación.

Sin embargo, las temperaturas no te permitirían sentarte en el parque y disfrutar de un almuerzo tranquilo al sol, así que plan B : extiende un mantel o una manta en el suelo de la sala, usa tu kit de picnic y prepara una cena llena de bocadillos. ¿El toque extra? Elige un vino de calidad para brindar por tu amor .

Pide un delivery

Los servicios de delivery pueden llevarte de todo a tu casa: hamburguesas, sushi, platos de pasta y mucho más, así que salís del trabajo y decidís cenar en casa, podéis hacer que sea algo más especial con motivo de San Valentín.

Haz una cata de vinos casera

Las clases de cata de vinos pueden ser costosas, pero todo lo que necesitas son algunas variedades diferentes para hacer la tuya en casa. Si no eres muy experto déjate asesorar en una vinacoteca y sorprende así a tu pareja con un plan que sin duda, no se esperará.

Convierte la sala de estar en un salón de baile

Las discotecas ya son un recuerdo y sin embargo con un poco de ingenio puedes recrear un salón de baile en tu sala de estar , además existen muchos cursos online a los que podéis comenzar a asistir juntos para crear un nuevo pasatiempo en pareja .

Organiza una noche de cine

La noche de cine por San Valentín puede parecer una idea trivial pero no lo es: luz verde para las películas de amor pero ¿por qué no divertirse con un maratón con temática Marvel o una divertida serie de televisión ? Haz palomitas de maíz y disfrutad juntos de una velada sencilla.

Aquí hay 5 películas románticas para ver en el Día de San Valentín :

  • Llámame por tu nombre
  • Cuando Harry encontró a Sally
  • Orgullo y prejuicio
  • Moulin Rouge
  • El diario de Noa

Organiza una sesión de fotos

Nada dice «Te amo» como una serie de bonitas fotos juntos. Puedes montar un escenario en casa o elegir un lugar bonito, como un parque o una playa, para pasar un rato agradable y haceros fotos juntos. Seguro que esta actividad os divertirá pero además os dejará increíbles y románticos recuerdos.

Disfruta de una exposición en una galería

Otro gran plan de San Valentín, que nos parece además muy original. Consiste en visitar una galería de arte local para disfrutar de bellas fotografías o obras de arte . Algunos de estos lugares ofrecen entrada gratuita, y también escaparás de la locura de los restaurantes. Toma un chocolate caliente en el camino a casa para un dulce regalo.

Disfruta de un baño de burbujas para dos

Si tenéis bañera en casa ya sabes qué puedes hacer. Compra una bomba o sales de baño aromáticas, llena la bañera, añade unos pétalos dentro del agua, enciende unas velas y vive un San Valentín de lo más romántico.

Organiza una noche de juegos de mesa

Si no queréis salir de casa por San Valentín y tras la cena tampoco os apetece una película, siempre os podéis divertir con juegos de mesa. Además, podéis inventar reglas más «picantes» como ir perdiendo prendas a medida que vamos ganando o perdiendo partidas.

Iros de excursión

Si por cualquier motivo tenéis el día libre,  podéis elegir también iros de excursión a cualquier bosque o parque natural cercano. Se sabe que estar al aire libre aumenta la felicidad, y estar juntos la hará aún mejor. Además, las vistas desde lo alto de una montaña son súper románticas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias