San Valentín

12 ideas para celebrar San Valentín en casa: cenas, sorpresas…

Comenzar con un buen desayuno, no olvidarse de la cena o incluso preparar un picnic o una búsqueda del tesoro son sólo algunos de los mejores planes para un San Valentín en casa.

5 regalos originales para hacer en San Valentín

Cuándo es San Valentín y qué se celebra

Menú para una cena romántica de San Valentín

San Valentín casa
Descubre las mejores ideas para un San Valentín en casa
Blanca Espada

El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina de modo que podemos preparar todo tipo de planes románticos como salir a cenar a un restaurante o tal vez elegir un plan de tarde por la ciudad. Incluso si tienes la posibilidad de preparar un viaje sólo para dos, pero dado que este día no es festivo, y además cae en martes, seguro que son muchas las parejas que finalmente deciden quedarse en casa para celebrar de forma más íntima este día. Por ello queremos ayudaros y os ofrecemos a continuación, 12 ideas para celebrar San Valentín en casa con cena, sorpresas y mucho pero que mucho…amor.

Planes para un San Valentín en casa

Aquí tienes algunas ideas para preparar una velada de San Valentín en casa. El 14 de febrero puede ser un día especial y cariñoso sin viajar ni salir a cenar. Con algunas pequeñas ideas, será fácil sorprender a tu pareja y pasar momentos inolvidables. Estar con amigos es algo que siempre apetece, pero a veces es importante tener tiempo para estar solo y dedicarte por completo a la pareja. ¿Y qué mejor momento que el día de los enamorados?. Toma nota de estas 12 ideas para celebrar San Valentín de manera especial en casa.

Incluso una velada de San Valentín en casa puede ser particularmente romántica, demostrando que lo importante no es dónde, sino con quién. Por un día, deja a un lado a tus amigos y dedícate por completo a tu media naranja con estas ideas.

Un desayuno especial con la mejor decoración

Una de las mejores maneras de empezar el Día de San Valentín es con un buen desayuno en la cama. Puedes madrugar y hacer tú mismo/a el desayuno, pedirlo por internet o comprarlo la tarde anterior. No olvides además decorar un poco la bandeja con por ejemplo unos pétalos de rosas o también un globo en forma de corazón atado y como no, con un mantel y servilletas en color rojo que en definitiva, es el color del amor.

Esconde una nota de amor

El día de los enamorados también puede ser la ocasión adecuada para decir lo que nunca se dice o se dice muy poco. Puedes sorprender a tu media naranja escribiendo una nota de amor que luego esconderás para que él/ella la busque como si de una búsqueda del tesoro se tratara.

Puedes elegir una tarjeta sencilla, para cerrar con una pegatina en forma de corazón, o ir en busca de algo elaborado. ¿Qué te parece un pergamino? Seguro que el efecto será elegante y más adecuado si decides esconderla.

Prepara una cena especial

Una celebración como la del 14 de febrero no se puede hacer sin una cena romántica. En cuanto al menú, tienes varias opciones. Puede elegir sus platos favoritos, para asegurarte de que disfrute. O puede elegir recetas que os recuerden momentos compartidos: un plato de pasta probado juntos durante una cita, un postre pedido para celebrar un evento especial. Otra alternativa podría ser elegir platos completamente nuevos, para apostar por el efecto sorpresa. Y, por qué no, añadir algunos ingredientes afrodisíacos.

Para crear un ambiente romántico, ayúdate de las luces. La opción más clásica es la de una cena a la luz de las velas, pero no es necesariamente para ti. ¿Por qué no hacer algo diferente? Por ejemplo, puedes comprar una cortina de luz para colgar en la pared del salón o del dormitorio. O decora el suelo con velas perfumadas y candelitas en forma de corazón . Junto con los pétalos de rosa, pueden crear un efecto sorpresa muy especial.

Prepara un picnic en casa

Si no sois pareja para una cena formal y una mesa puesta, ¿por qué no pensar en un picnic en casa? Prepara un menú sencillo. Coloca una manta en el suelo y listo: solo tenéis que comer mientras charláis o veis vuestra película favorita.

No olvides la música

¿Qué tal un poco de música de fondo mientras cenáis? También podrías aprovechar para disfrutar de un baile en el centro de la sala, al son de vuestra canción.

Para la cena, crea una lista de reproducción ad hoc; inserta todas las canciones que os hayan hecho compañía durante los momentos más significativos de vuestra relación y que estén vinculadas a momentos especiales. Puedes usar tu PC o teléfono móvil: conectándolos a un altavoz bluetooth , el resultado será excelente.

Haz un viaje alrededor del mundo, sin salir de casa

Tal vez hayas estado soñando con un romántico tour de vinos en Italia o con un relajante viaje a una playa lejana. Lleva esas aventuras directamente a tu puerta organizando una cita nocturna temática en casa. Si Italia es tu sueño, procura organizar un menú de esta cocina, no sin antes proponer la cata de algunos vinos italianos. Del mismo modo, si anhelas el clima de verano y las playas de arena, puedes decorar la casa como si fuera una auténtica playa.

Crea una búsqueda del tesoro en la casa

Escribe una serie de pistas para guiar a tu pareja en una divertida búsqueda del tesoro por la casa, que al final lleve a una sorpresa como una cena romántica o un regalo. Cada pista, ya sea un acertijo o una foto, debe conducir a la siguiente.

Organiza una maratón de juegos o series

Después de la cena, es hora de hacer una maratón de películas y series de televisión. Prepara las palomitas, acomódate en el sofá con una manta y ponte manos a la obra.

Si no sois fanáticos del cine y de Netflix, os podéis desafiar con juegos de mesa. Hay varios que podéis jugar en pareja. Si desea personalizarlo, puedes organizar un cuestionario durante el cual cada uno de vosotros tendréis que responder preguntas sobre el otro. ¿Estáis realmente seguros de que os conocéis a fondo? Sin embargo, tened cuidado de no terminar discutiendo.

Repasemos nuestra historia de amor

Si eres romántico y nostálgico, puedes organizar un viaje por el boulevard de los recuerdos. Consíguete un álbum de fotos y llénalo con fotos, cartas, tarjetas y todo lo que pueda ayudarte a reconstruir vuestra historia desde el primer encuentro.

Será una forma de recordar lo que fue y de daros cuenta de lo lejos que habéis llegado juntos. Puedes personalizar el álbum como mejor te parezca. O, si no tienes mucha imaginación, puedes comprar uno ya hecho y agregar fotos, pies de foto y recuerdos de vuestra vida.

Regálate un momento de relax

Cómo terminar la velada. Antes de acostarse, nada como elegir un último momento de relajación; ¿Qué tal un buen baño caliente? Llena la bañera con agua y agrega aceites perfumados. ¿Alguna vez has oído hablar de las bombas de baño ? Son bolas de jabón que no solo perfuman el agua y el ambiente, sino que sirven para relajarnos. Una vez sumergidos en la bañera, podréis rematar todo con una buena copa de vino. Os sentiréis como en un verdadero spa.

Crear arte juntos

Aprovechar vuestro lado creativo y hacer algunas obras de arte juntos como pareja. Por ejemplo, podéis crear un collage de fotografías de cada uno, escribir un poema juntos o juntar algunas pinturas y un lienzo y pintar una imagen romántica. No importa lo que crees, muéstralo como un recordatorio de vuestro amor mutuo.

Por supuesto, estas ideas también funcionan para las noches de cita en casa, no solo en el Día de San Valentín. Así que será buena idea tener todo a mano todo el año para celebrar a la persona que más amas en el lugar que más amas.

Crea un ambiente de dormitorio sexy

Esta otra idea también la puedes aplicar cualquier día del año. Sin embargo, podría aprovechar el día de San Valentín como una oportunidad para ser creativo y experimental. Podrías usar el Día de San Valentín como una excusa para hacer un juego de roles / dar vida a los deseos tuyos y de tu pareja (que quizás hayas querido hacer por un tiempo), podrías presentar algunos juguetes nuevos, ropa interior nueva, etc.

Establece el ambiente, la iluminación, la intención y… simplemente divertiros.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias