Lifestyle
Belleza

Depilación de brazos: beneficios y efectos secundarios

Depilar los brazos es cada vez más común tanto en hombres como en mujeres. Y aunque tiene beneficios también tiene algunos "efectos secundarios".

Depilación en casa: errores más comunes que se deben evitar

Depilación: ventajas y desventajas de quitarnos el vello corporal

¿Cómo depilarse de forma más segura?

Cuidados básicos de la piel antes de la depilación con cera

La depilación de brazos es muy habitual y aunque es una práctica puramente estética aporta beneficios pero también oculta efectos no deseados. Descubramos entonces qué pros y qué contras tiene depilarse los brazos, ahora que tal vez te apetezca hacerlo si con el buen tiempo comienzas a ir con manga corta.

Depilación de brazos: Pros y contras

La opinión sobre la depilación siempre es conflictiva entre las personas. Hay quienes prefieren estar siempre naturales y afeitarse lo menos necesario. Por otro lado, están los que están muy obsesionados con la depilación y que odian ver pelo en cualquier parte del cuerpo. Hasta la fecha, la depilación es principalmente un factor estético, como la depilación de los brazos .

Son tanto hombres como mujeres los que deciden depilarse porque no quieren ver pelo, porque prefieren la piel tersa. No hay nada malo. El cabello crece en la pubertad en función de las hormonas masculinas, los andrógenos, presentes tanto en hombres como en mujeres. La producción de estas hormonas es diferente en las personas, algunas pueden tener muy pocas, otras más. Sin embargo, hay beneficios en esta práctica, pero también puede haber efectos no deseados. Veamos todos estos factores a tener en cuenta a continuación para de este modo decidir si finalmente optamos por depilarnos los brazos o no.

Beneficios

Seguro que quitar el vello de los brazos puede dar una piel tersa y clara, además, entre los beneficios, hay menos sudoración. El pelaje retiene la humedad, por lo que si no tenemos vello, no tendremos sudor atrapado y por ende, tendremos menos olor. Sin embargo, a pesar de todo esto, podemos encontrar algunas contraindicaciones o efectos del hecho de depilarnos los brazos.

Efectos secundarios

Entre estos encontramos en primer lugar los cortes que nos podemos hacer durante la depilación con cuchilla. Las partes más delicadas, la del codo para ser claros, son difíciles de salvar. La piel estará más expuesta a quemaduras y lesiones. Además, puede haber vellos encarnados después de la depilación . Estos se mueven y crecen debajo de la piel para formar pus y granos. No solo eso, sino que hay que tener cuidado con la cuchilla que se utiliza porque si está sucia se puede producir una foliculitis . Esto también es causado por ropa demasiado ajustada o bacterias.

Esta inflamación del folículo piloso puede causar queloides. Significa que estas heridas que luego se inflaman pueden ser permanentes y nunca desaparecer. Como resultado, siempre habrá marcas oscuras en la piel.