Cuidado de la piel, ¿por qué debería usar vitamina E?
Descubre los motivos por los que la Vitamina E se va a convertir en uno de tus mejores aliados de belleza
Cómo podemos tener una piel más firme
Las vitaminas que necesitas para presumir de piel
¿Todavía no sabes los múltiples beneficios de la vitamina C en tu piel?
Productos con vitamina C, los mejores para iluminar la piel
La vitamina E es un ingrediente muy preciado y deberías empezar a pensar, especialmente si tienes más de 35 años, en utilizar productos a base de esta sustancia. Se merece un asiento de primera fila en tu rutina de belleza. ¿Sabes por qué? Te hablamos ahora de la importancia del cuidado de la piel y el porqué deberías usar vitamina E.
Cuidado de la piel, ¿por qué debería usar vitamina E?
La vitamina E, que se encuentra en alimentos como los aceites vegetales, las nueces o las semillas y hortalizas de hoja verde son todo un aliado para nuestra salud, pero también para nuestra belleza y de ahí que veamos que se encuentra en muchos productos de cosmética.
Con el paso de los años y ya cuando llegamos a ciertas edades, es posible que comiences a notar como tu piel pierde firmeza y elasticidad o que incluso aparecen algunas arrugas, por lo que introducir la vitamina E en tu cuerpo, ya sea mediante alimentos o productos de cosmética, puede ser una solución para combatir los primeros signos de la edad, pero no solo eso. La vitamina E es además beneficiosa en muchos otros aspectos que os enumeramos a continuación:
- Previene el daño solar . El protector solar y la vitamina E son un dúo inmejorable: juntos, trabajan aún más duro para protegerte de los rayos UV y al mismo tiempo protegerte del daño de los radicales libres. La vitamina E es un poderoso antioxidante y los estudios han demostrado que es extremadamente eficaz para contrarrestar los efectos destructivos que tiene la exposición al sol regular.
- Es hidratante. Simplemente tienes que agregar un poco de vitamina E a los sueros y cremas y verá como aumenta el efecto hidratante. Es un ingrediente soluble en grasa, lo que significa que puede penetrar la capa superior de la piel. A medida que se acumula en las glándulas sebáceas de la piel, ayuda a fortalecer los lípidos que son una parte integral de la barrera protectora de humedad «, fortaleciendo la capacidad natural de la piel para prevenir la pérdida de agua.
- Es antioxidante. Y no solo mejora la calidad de otros antioxidantes, especialmente la vitamina C.
- Tómalo también con tu dieta. Tus fuentes principales deben ser alimentos como nueces, espinacas, cereales integrales y aceites de oliva y girasol. También se recomienda incorporar alimentos ricos en vitamina C para aumentar los efectos antioxidantes y anti-radicales libres, tal como lo haría con el cuidado de la piel.
Temas:
- Belleza
Lo último en Lifestyle
-
Bodega Marqués de Riscal, un enoturismo de altos vuelos para los amantes del vino
-
El famoso sérum español que reduce las arrugas en 28 días desaparece
-
Dra. Berezo: «Consumir carne de vacuno ayuda a mantener una piel radiante y saludable»
-
ColegAs Fest: Música, arte urbano y los mejores foodtrucks se unen para crear una experiencia de película
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad