Moda

Como caminar con tacones con facilidad

caminar con tacones
Descubre los "trucos" para caminar con tacones
Blanca Espada

Aunque llevar tacones a diario o durante muchas horas puede llegar a ser bastante perjudicial para nuestra salud, la gran mayoría de las mujeres no desean renunciar a poder llevarlos de vez en cuando y precisamente por el hecho de no estar acostumbrada o porque de repente pretendemos llevar unos tacones que son muy altos, es posible que encontremos cierta dificultad. Por suerte existen algunos «trucos» que nos van a servir para aprender a caminar con tacones con facilidad y  os los explicamos, a continuación.

Como caminar con tacones con facilidad

Los tacones son un hábito al que las mujeres no pueden renunciar ni siquiera para salir en alguna velada especial o para citas de verano cuando el deseo de llamar lucir más alta y estilizada es mayor que el hecho en sí de apostar por la comodidad. Algunas mujeres son capaces de llevar tacones con facilidad, a diario en cualquier situación y durante todo el día, sin embargo otras muchas necesitan hacer un poco de práctica pero de manera constante, tratando de no arriesgarse a sufrir esguinces o problemas de espalda.

Por ello, es necesario que lo primero de todo sea hacerte con los tacones que desees «aprender» a llevar y que te los intentes poner durante el máximo de horas posibles para que tus pies se acostumbre. Además de esto, puedes aplicar los siguientes «trucos» os consejos que os enumeramos:

  • Elige los zapatos adecuados si eres principiante: como decimos debes hacerte con los tacones que debes llevar pero en caso de que tu único objetivo sea aprender a ir con tacones sin más, puedes probar con cualquier zapato aunque siempre será mejor un tacón más bajo y más grueso, o un zapato que vaya atado al tobillo para sostener el tobillo u opta por hebillas y correas altas para ayudar a mantener el pie firmemente en su lugar.
  • Practica en una superficie suave como una alfombra y póngase cómodo antes de pasar a superficies más resbaladizas y desafiantes.
  • Pon tu pie completamente en el suelo, con la rodilla recta, nunca doblada, de lo contrario perderás el equilibrio
  • Primero coloca el talón en el suelo también para probar tu equilibrio, antes de dar el paso completo.
  • Balancea las caderas y mantén la cabeza erguida para no perder el equilibrio con la mirada al frente, nunca al suelo ni a los pies, dando pequeños pasos para ser más elegante y agraciado.
  • Toca el talón primero y luego la punta con cada paso, colocando cada pie directamente frente al otro.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias