Moda

Trucos para aguantar los tacones todo el día

Los tacones pueden hacerte mucho daño si no estás acostumbrada a llevarlos

aguantar los tacones
Los tacones pueden hacerte mucho daño si no estás acostumbrada a llevarlos

Hoy en día muchas mujeres en el mundo utilizan tacones a diario o de forma ocasional, ya sea para el trabajo o para momentos de ocio. Aguantar los tacones durante todo el día se puede hacer un poco duro, especialmente si no estás muy acostumbrada, pero por suerte hay algunos trucos para llevarlo mejor.

8 trucos para aguantar los tacones todo el día

  1. Acostúmbrate a utilizarlos poco a poco, especialmente si no los has utilizado nunca. No puedes pretender llevar tacones larguísimos por primera vez en tu vida y que no te molesten. Lo ideal es acostumbrarse a cualquier tipo de tacón y después ya podrás con todos, aunque sean más largos.
  2. Empieza utilizando tacones anchos, es más fácil caminar sobre ellos que sobre los finos.
  3. Para aguantar los tacones muchas horas debes tomarte algún descanso cada cierto tiempo, así las piernas se relajarán. Bastará con un par de minutos que puedas quitarte los zapatos y apoyar los pies en el suelo sin ellos.
  4. Lleva zapatos que sean justo de tu talla, es especialmente importante cuando son de tacón, ya que los pies te dolerán mucho más tanto si son más pequeños como más grandes.
  5. Siempre que puedas elige los que se enganchan al tobillo, así se ajustarán mejor y el pie no quedará tan al descubierto.
  6. Otro buen truco que puedes llevar a cabo es hidratar bien tus pies con tu crema habitual, así evitarás las rozaduras. Pero el truco es poner la crema en el zapato, en la parte interior, y repartirla bien.
  7. El mejor de los trucos, y también el más raro, es enfriar los zapatos con bolsas de agua. Coloca las bolsas en el interior del zapato y mételo en el congelador, al pasar el agua de líquido a sólido hará presión y el zapato se agrandará un poco más.
  8. Evita zapatos que tengan las suelas delgadas ya que dan muy poco apoyo al pie cuando llevas tacones, y en general con cualquier calzado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias