Lifestyle
Alimentación

5 alimentos que siempre debes tener en la nevera para ayudarte a perder peso

Ahora que ya estamos metidos de lleno de nuevo en la rutina tras pasar el verano, hablar de forma y peso no es solo una cuestión de estética. El bienestar personal, de hecho, está estrictamente relacionado con una dieta correcta y la pérdida de peso es solo uno de los efectos que determina una dieta equilibrada. Desde este punto de vista, la intervención de un experto es imprescindible en función del cuadro clínico de cada persona pero además, saber bien qué comemos resulta esencial y en este sentido, es necesario que conozcáis los 5 alimentos que siempre debes tener en la nevera para ayudarte a perder peso.

Alimentos que debes tener para perder peso

Existen algunos alimentos clave que son buenos para el cuerpo y que pueden estimular la pérdida de peso. Por ello, los dietistas aconsejan tenerlos siempre a mano para tener una reserva en la nevera de casa siempre que sea necesario.

El primer ingrediente que no debe faltar son los arándanos , entre las frutas más ricas en antioxidantes útiles. Los arándanos azules, bajos en calorías y súper saludables, también contienen mucha fibra que lo ayuda a mantenerse lleno para que pueda limitar el riesgo de bocadillos poco saludables entre comidas. Puedes disfrutarlos solos o en yogur o incluso calentarlos unos segundos en el microondas.

El segundo plato estrella es la avena o harina de avena , una opción perfecta para el desayuno ya que es rica en fibra y rápida de preparar con leche o agua y con el añadido de fruta fresca o frutos secos.

Y las nueces son otro de los alimentos a tener a mano: sacian y contienen proteínas, grasas saludables y fibra. Gracias a los omega-3, son aliados en la pérdida de peso y ayudan a mantener nuestro corazón sano.

En cuanto al cuarto alimento, es bueno tener un surtido de verduras congeladas en el congelador , excelente para llevar a la mesa cuando tienes poco tiempo disponible pero no quieres renunciar a un plato saludable incluso en el que las prepares en la sartén.

Por último, en el top 5 de los alimentos que no pueden faltar en la cocina también se encuentra el salmón , ya sea fresco o congelado. Sus beneficios, de hecho, son muchos gracias a los ácidos grasos y las proteínas que lo hacen valioso incluso cuando se quiere perder peso y es uno de los pescados que admite una mayor variedad de recetas.