Dieta

Alimentos y bebidas que aceleran la pérdida de peso cuando hace calor

alimentos bebidas pérdida peso calor
Descubre qué comer y beber cuando hace calor para perder peso
Blanca Espada

En verano parece que es casi imposible perder peso. De hecho la mayoría de personas suele coger algún que otro kilo de más debido a que se come mucho fuera, estamos de vacaciones, apetecen cosas como los helados y en definitiva, nos relajamos hasta el punto de reducir la actividad física casi al mínimo. Las altas temperaturas además, no ayudan y hacen que estemos menos predispuestos a mantener la actividad física, por ello, quizás sea mejor opción cuidar un poco la dieta, de modo que os vamos a hablar ahora de los alimentos y bebidas que aceleran la pérdida de peso cuando hace calor y que os van a ayudar a adelgazar estos días.

Acelera la pérdida de peso en verano

La regla número uno con respecto a alimentos y bebidas para la pérdida de peso durante los meses de verano es mantenerse hidratado . Se habla de dos o tres litros de agua fría al día, o en otras formas como el té o el agua con limón, que aumentan la capacidad de quemar calorías hasta en un 30%.

En concreto, el truco para adelgazar es beber dos vasos de agua antes de cada comida . También es vital evitar el alcohol para perder peso en el verano, ya que deshidrata, tiene muchas calorías y puede obstaculizar cualquier objetivo de pérdida de peso.

Otro truco que se recomienda es beber té verde caliente durante todo el día. De hecho, los estudios muestran que una bebida caliente puede reducir la cantidad de calor almacenado en tu cuerpo y hacer que sude. Además, el té verde incluye un antioxidante que te ayuda a adelgazar, para que puedas refrescarte y adelgazar.

La comida para adelgazar en verano

En cuanto a la comida, el verano es el momento perfecto para comer ensaladas. Una ensalada fresca llena de nutrientes mantendrá a las personas que hacen dieta llenas cuando hace calor. Sin embargo, es importante evitar los aderezos ricos en grasas. En su lugar, opta por un chorrito de vinagre balsámico con sal y pimienta.

Por otro lado, las personas que hacen dieta deben optar por alimentos básicos de verano como bayas, mangos, melocotones, maíz, pimientos y tomates, todos los cuales están repletos de vitaminas y fibra, que te hacen sentir lleno por más tiempo.

En particular, hay tres alimentos extremadamente beneficiosos para perder peso durante la estación cálida: los huevos, las verduras de hoja y el melón.

Los huevos son una proteína deliciosa para agregar al desayuno y «una rica fuente del aminoácido triptófano, lo que significa que te ayudan a dormir mejor por más tiempo al decirle a tu cerebro que se apague por la noche.

Las verduras de hojas verdes como la espinaca y otras verduras de hojas verdes oscuras son perfectas para mantenerse hidratado debido a su alto contenido de agua. También son fáciles de digerir y bajas en calorías.

Por último, el melón es el alimento perfecto para el verano y súper refrescante cuando hace calor. La fruta de verano no solo es refrescante y mantendrá hidratadas a las personas que hacen dieta, sino que también contiene licopeno, que protege contra la exposición al sol.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias