La vergonzosa táctica de Brasil que no le sirvió de nada ante España: esto dice el reglamento
Se añadieron un total de 23 minutos al tiempo de juego reglamentario
España se verá las caras con Colombia en cuartos de final
Esto es lo que cobran las jugadoras de la selección de fútbol en los JJOO
La selección española de fútbol femenino ha terminado líder del grupo C de los Juegos Olímpicos, tras ganar sus tres partidos de la fase inicial.
Sin embargo, la noticia de la victoria de España ante Brasil no estuvo únicamente en los tres puntos, sino en la discutible estrategia que pusieron en práctica las jugadoras brasileñas durante todo el choque, y en especial durante la segunda parte.
Muchas pérdidas, poco juego
Penalizadas por la expulsión de su delantera Marta, la selección de Brasil salió tras el descanso con la clara consigna de perder tiempo y aguantar todo lo posible el empate a cero, que les servía para conservar sus opciones de ser segundas de grupo.
Lorena, la guardameta brasileña, tuvo que ser atendida hasta en cinco ocasiones sobre el césped, por supuestos problemas físicos, sin que llegara a ser sustituida en ningún momento. Los espectadores, haciendo gala de paciencia y buen ánimo, afrontaron la situación con sorna y comenzaron a animar a los servicios médicos cada vez que salían al campo.
Esta táctica convirtió la segunda parte del encuentro en una sucesión de interrupciones, donde el fútbol brilló por su ausencia, poniendo a prueba el temple y la serenidad de las jugadoras españolas.
El reglamento da la razón a las brasileñas
Pese a las dudas sobre la veracidad de los problemas físicos de las jugadoras brasileña, lo cierto es que, con el reglamento en la mano, todas las interrupciones han de computarse de manera minuciosa, y añadirlas al tiempo de juego reglamentario.
El árbitro, por tanto, no tuvo más opción que añadir la insólita cifra de 23 minutos al tiempo reglamentario (cuatro en la primera parte, 19 en la segunda), que finalmente se volvieron en contra de los intereses de la selección brasileña.
En el minuto 68 de juego Athenea puso el 1-0 en el marcador, y Alexia sentenció el partido en el minuto 107 con el 2-0, dejando ya sin tiempo a Brasil para igualar el partido.
Los rivales en cuartos de final
Finalmente España, como primera de grupo se enfrentará en cuartos de final a la selección de Colombia, el próximo sábado 3 de agosto a las 17:00 horas.
Brasil, por su parte, terminó tercera de grupo y logró clasificarse por los pelos para la fase definitiva del torneo. Su rival en el cruce de cuartos será la selección anfitriona: Francia, el mismo día 3 de agosto a las 21:00 horas.