Juegos Olímpicos Tokio 2020

Pablo Carreño – Khachanov: horario y dónde ver el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio

Pablo Carreño se mide este viernes 30 de julio a Karen Khachanov en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en busca de asegurarse una medalla

Así queda el cuadro de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Victoria épica de Carreño ante Medvedev para meterse en semis y luchar por las medallas

Carreño Khachanov
Pablo Carreño y Karen Khachanov pelearán por un puesto en la final de Tokio.
Miguel Zorío

Pablo Carreño luchará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tenista asturiano dio la campanada ante Medvedev para meterse en semifinales, después de superar al número dos del mundo en dos sets (6-2 y 7-6) en un partido épico del español. En semifinales le espera otro ruso, Karen Khachanov, al que se medirá este viernes 30 de julio en busca de asegurarse un metal.

El de Gijón, sexto cabeza de serie del torneo, se ha quedado como único representante del tenis español en Tokio después de la derrota de Davidovich ante Djokovic en octavos, y en cuartos del cuadro femenino cayeron Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, que tuvo que retirarse por un golpe de calor. Carreño ha cumplido con su papel de número uno de España, en ausencia de Rafa Nadal, y mantiene vivo el sueño de conseguir una presea.

Tras eliminar a Medvedev contra todo pronóstico, se enfrentará a otro duro rival como Khachanov. El ruso, número 25 del ranking ATP, se ha clasificado después de ganar en cuartos de final al francés Ugo Humbert en tres mangas (7-6, 4-6, 6-3). Ambos tenistas se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance favorable al español por 4-2. Su último enfrentamiento ha tenido lugar este año en el Masters 1.000 de Montecarlo, donde se impuso Carreño por 6-2, 6-3.

Este duelo será diferente al de Monte Carlo por el componente especial que conlleva jugar unas semifinales de los Juegos Olímpicos. Está en juego la final y asegurarse una medalla. El ganador de esta semifinal aseguraría, como mínimo, la plata y se vería en la final con el vencedor de la eliminatoria entre Djokovic y Zverev.

El partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará a las 8:00 hora peninsular española, y se podrá ver por TV a través de Eurosport y La 1 de TVE. Además, en OKDIARIO te contaremos minuto a minuto con comentarios en directo todo lo que suceda en el choque entre Carreño y Khachanov.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto