Final de los Juegos Olímpicos de Tokio: España - Brasil

España – Brasil: ¡a por el oro!

España y Brasil se enfrentan este sábado a partir de las 13:30 horas en el estadio Internacional de Yokohama en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio

Brasil será el rival de España en la final

Asensio vale una medalla

¿Quién es el árbitro del España – Brasil de los Juegos Olímpicos?

España - Brasil
España - Brasil: ¡a por el oro!

Las dos grandes favoritas frente a frente en busca del oro. La selección española se enfrenta este sábado a partir de las 13:30 horas a Brasil en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio. En la tercera final olímpica de su historia, el combinado de Luis de la Fuente tendrá como último escollo en la lucha por la medalla de oro a la selección brasileña de Richarlison, Dani Alves y compañía, que defiende título tras la conquista del oro en los Juegos de Río de Janeiro.

No han estado brillantes en el transcurso de la competición, pero las dos favoritas a llevarse la medalla de oro se verán las caras en la gran final. El camino de ambos combinados hasta el partido en el que lucharán por el oro no ha sido para nada sencillo. Ni Brasil ni España han convencido durante los cinco encuentros que han disputado por el momento. De hecho, el pase a la gran final se le complicó a los equipos dirigidos por Luis de la Fuente y André Jardine: la selección española certificó su pase en el 115′ y Brasil firmó su clasificación en la tanda de penaltis.

El camino de España hasta la final ha sido durísimo. El equipo de Luis de la Fuente ha hecho todo un ejercicio de fe y resistencia para luchar por las medallas: sufrió mucho en la fase de grupos para certificar su pase a la siguiente fase, se sobrepuso a un tanto en el 91′ para llevarse los cuartos de final en la prórroga ante Costa de Marfil y volvió a necesitar del tiempo extra ante Japón para sellar su pase a la gran final. Todo ello con lesiones y un cansancio general que no fue suficiente para evitar que Marco Asensio anotara en el minuto 115 un tanto que vale una medalla.

La selección española volverá a sufrir la ausencia por lesión de Dani Ceballos, que confirmó que no se ha recuperado a tiempo de los problemas de tobillo que arrastra desde el debut ante Egipto. El capitán no estará en el once titular, pero salvo sorpresa estará incluido Asensio. El jugador del Real Madrid se reivindicó ante Japón y quiere volver a brillar junto a los Pedri, Dani Olmo, Rafa Mir y compañía para darle a la delegación española su segunda medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Brasil quiere revalidar el título en Japón

La gran favorita y vigente campeona olímpica certificó su pase a la final desde el punto de penalti. Tampoco convenció en las semifinales ante México, pero el acierto en los penaltis fue suficiente para luchar por su segunda medalla de oro consecutiva. Por individualidades y frescura a nivel físico, la selección brasileña de André Jardine parte con ligera ventaja para colgarse su segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos tras la de 2016 en Río de Janeiro.

Para ello, la selección brasileña tratará de batir a España haciendo gala de su tremendo potencial ofensivo y la fiabilidad defensiva que le conceden hombres experimentados como Diego Carlos o Dani Alves. En la delantera, la selección española tendrá la difícil tarea de parar a Richarlison, que lleva cinco dianas en los Juegos Olímpicos. El delantero del Everton es la gran estrella del combinado de André Jardine, que peleará por ayudar a Dani Alves a agrandar un poco más su histórico palmarés.

España y Brasil se enfrentan este sábado a partir de las 13:30 horas en el estadio Internacional de Yokohama. Los dos favoritos, frente a frente para luchar por la medalla de oro en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Posibles alineaciones

España: Unai Simón; Vallejo, Eric García, Pau Torres, Marc Cucurella, Zubimendi, Pedri, Merino; Dani Olmo, Oyarzabal y Marco Asensio.

Brasil: Aderbar Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Douglas Luiz, Guimaraes; Antony , Richarlison, Claudinho; y Cunha.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto