Dani Olmo: «La entrada a Ceballos era de expulsión»
Dani Olmo se refirió en rueda de prensa al fortísimo pisotón a Dani Ceballos que le provocó un esguince de tobillo al jugador del Real Madrid: "Para nosotros no había duda de que era motivo de expulsión"
España se lleva un palo en el estreno en los Juegos
Ceballos sufre un esguince en el tobillo y está casi descartado ante Australia
Alarma Ceballos: se marchó lesionado tras recibir una espeluznante entrada
Dani Olmo atendió a los medios de comunicación a la conclusión del debut de la selección española en los Juegos Olímpicos ante Egipto (0-0). El futbolista del Leipzig se refirió al ambiente del vestuario tras el empate ante en el primer partido del Grupo C y a la polémica arbitral en un encuentro en el que la dureza de los egipcios provocó la lesión de Dani Ceballos, que puede haber dicho adiós a la cita olímpica.
Polémica arbitral
«Me ha parecido un poco extraño que fuese a revisar y tan solo sacara amarilla… He visto la foto de la entrada y también cómo ha quedado el tobillo de Ceballos tras el partido y para nosotros no había duda de que era motivo de expulsión. El criterio es el que es, pero no nos tenemos que meter ahí. No es una excusa, pero nos fastidia porque Ceballos es un jugador muy importante, igual que Mingueza, que ojalá se recupere lo antes posible».
Lesiones de Ceballos y Mingueza
«Están bien. Esperemos que disminuya un poco la inflamación de Dani y que pueda entrenar pronto para estar disponible cuanto antes. Mingueza ha notado una molestia en los isquiotibiales, pero no sabemos nada más. Tan solo esperamos que no sea grave y que también pueda estar disponible muy pronto».
Empate
«No era lo que queríamos. Salimos a ganar, como siempre, y sabíamos que ellos se iban a encerrar atrás. Teníamos que jugar como siempre lo hacemos, atacando en todo momento, pero nos ha faltado verticalidad. Lo bueno es que, dentro de lo malo del empate, sabemos qué cosas debemos mejorar y en esos trabajaremos durante los siguientes días».
Actuación individual
«Las sensaciones no son muy buenas después del empate. Me debería haber atrevido un poco más y encarar a los defensas y ofrecerme más entre líneas, pero son aspectos individuales en los que tengo que hacer autocrítica para mejorar. Ese es el camino para crecer y seguiré corrigiendo estos errores con el cuerpo técnico».
Ambiente en el vestuario
«Somos optimistas. Confiamos en lo que podemos conseguir. No nos han salido muy bien las cosas en el debut, pero seguimos confiando en nosotros mismos».
Siguiente partido ante Australia
«Puede parecer que somos favoritos porque tenemos jugadores de mucha calidad y nombre a nivel español y europeo, pero no podemos pensar en eso. Debemos demostrar en cada partido que el equipo quiere aspirar a lo máximo y que queremos ganar cada partido».