Juegos Olímpicos
Inauguración Juegos Olímpicos París 2024

Lady Gaga homenajeó a los cabarés de París en su actuación en la apertura de los Juegos Olímpicos

Lady Gaga fue la gran estrella de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París

Homenajeó a los cabarés parisinos con ataviada con plumas rosas durante la interpretación de 'Mon truc en plumes'

Sigue en directo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

Lady Gaga encabezó la larga lista de actuaciones musicales que se vieron durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. La presencia de la artista estadounidense era una de las pocas cosas que se habían desvelado de lo que sucedería en la apertura de la cita olímpica. Quedaba saber qué cantaría. Finalmente, apareció a orillas del Sena, nada más comenzar a desfilar los barcos con las primeras delegaciones, interpretando el tema Mon truc en plumes, en lo que fue un homenaje a los cabarés parisinos.

Fue la primera en aparecer sobre los diversos escenarios colocados a lo largo y ancho del recorrido de la antorcha olímpica y de las embarcaciones con las más de 200 delegaciones olímpicas. No fue lo único referido al cabaré que hubo en esta ceremonia. Hasta 80 artistas del famosísimo Moulin Rouge estuvieron interpretando un baile icónico del local parisino, que cuenta con 100 años de historia.

Más artistas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Antes, la ceremonia había arrancado con Zinedine Zidane como protagonista, siendo el portador de la antorcha olímpica. La estrella del deporte francés era el encargado de robar la antorcha olímpica y entregársela a un grupo de niños que la llevaban por las catacumbas de París hasta llegar al río Sena. Tras ello, la llama olímpica, mayor símbolo de unos Juegos, recorrió el río Sena en otra embarcación que fue por delante de las de las delegaciones de todos los países.

Lady Gaga no fue la única actuación musical en París 2024. Después, llegó el turno del grupo de heavy metal francés Gojira. Tomaron el relevo de la estadounidense en una asombrosa actuación con motivo de la ceremonia de apertura de los Juegos. Informó la organización del evento que hasta 500 bailarines le dieron relumbre.