El panfleto de Podemos ficha al colaborador de ‘Público’ que participó en el espionaje a Inda

Joan Cantarero fue despedido por "incompetente" como jefe de prensa de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA).

El periodista Joan Cantarero.
El periodista Joan Cantarero.

La Última Hora, el panfleto de Podemos que dirige Dina Bousselham, ha fichado a Joan Cantarero, el colaborador de ‘Público’ que participó en el espionaje a Eduardo Inda que se llevó a cabo en febrero de 2019. En la trama, que promovió el presentador Risto Mejide, también estaba el detective Juan de Dios Vargas.

El pasado martes, la fábrica de bulos de Podemos publicó un artículo firmado por lo que aparentemente parecía un pseudónimo: “AIP”. Tras una lista de comprobaciones, OKDIARIO ha averiguado que detrás de “AIP” se encuentra Joan Cantarero, que ocultó su nombre sin éxito para evitar ser desenmascarado.

Como contó este periódico, Cantarero formó parte de la conspiración orquestada por Risto Mejide para investigar al director de OKDIARIO en febrero de 2019. En varios encuentros que tuvieron un falso topo de este diario y los implicados de la trama éstos reconocieron abiertamente que los objetivos eran “sacar los trapos sucios de Inda” para “darle la hostia definitiva”.

Cuando este periódico desveló la confabulación, Cantarero, alterado tras haber sido descubierto, tuvo un desencuentro con Mejide en televisión. Mientras el presentador recriminaba al articulista de ‘Público’ por qué no le había informado del espionaje que decía ignorar, el hoy columnista del panfleto de Podemos respondía: «Esto es periodismo, no son obras benéficas», quedando así en una enorme evidencia.

Despedido por «incompetente»

El colaborador de ‘Público’, cuyo nombre real es Juan Antonio Cantarero Sanz, fue jefe de prensa de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) entre los años 2001 y 2005. Llevaba cuatro años trabajando cuando fue fulminantemente despedido. En su día, ANELA alegó que el cese se produjo por la incompetencia del periodista, entre otras cuestiones que obran en conocimiento de OKDIARIO.

La reacción de Cantarero tras quedarse sin trabajo fue presentar una demanda en la que pedía ser readmitido. El juez rechazó sus pretensiones y concluyó que se había tratado de un despido procedente y que no tenía derecho a recibir ninguna indemnización. También que el modo de actuar de ANELA había sido totalmente correcto. Así consta en la Sentencia nº1789/2006 de la Sala de lo Social del TSJ de la Comunidad Valenciana.

Sentencia judicial del despido de Joan Cantarero.
Sentencia judicial del despido de Joan Cantarero de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne.

Tras estos hechos, tal y como ha podido saber OKDIARIO, Cantarero pidió 50.000 euros a los directivos de ANELA a cambio de no revelar informaciones sensibles que tenía en su poder fruto del tiempo que había trabajado en la asociación. Como los empresarios no accedieron a la amenaza, Cantarero publicó un libro sobre la prostitución usando esos documentos confidenciales.

La gente que trabajó con Cantarero en ANELA no guarda buen recuerdo de él. De hecho, una de las personas con las que se codeaba frecuentemente lo define como «un hombre muy peliculero», además de otros calificativos. Después ser despedido de ANELA, Cantarero se ha dedicado a escribir puntualmente en periódicos vinculados a la ultraizquierda.

Lo último en Investigación

Últimas noticias