Investigación

Francisco Nicolás: «El juez no es imparcial y usa la intimidación»

Francisco Nicolás Gómez Iglesias explica la investigación llevada a cabo por el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, Arturo Zamarriego. Este juez instruye la causa de la grabación al comisario Marcelino Martín Blas y los agentes del CNI del 20 de octubre de 2014, en la que hablaron de «lavar pruebas», presuntamente falsas, utilizadas para incriminar al ‘Pequeño Nicolás’.

P.- ¿No estás contento con la instrucción del juez?

R.- Es un juez que no ha sido imparcial. Además, tiene un trato hacia las personas bastante malo. A las personas hay que tratarlas siempre con respeto. Usa la intimidación. Él tiene el poder e insinúa lo que quiere que digas.

P.- ¿ El caso de la grabación se ha convertido en una causa general ?

R.- Sí. Contra el nº 1 de la Policía, contra periodistas, contra gente de Telecinco. Han querido imputar a medio Madrid. Gracias al fiscal, no se ha hecho caso a Martín Blas, porque sería para hacerle un análisis psicológico. El juez accede a las peticiones de los policías, pero no a las nuestras. Veremos lo que dicen el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el supercomisario Villarejo el lunes. Que declare pronto Martín Blas, creo que tenía una citación y se la han quitado. Se tapan entre ellos. Hay una connivencia exacta entre el juez y la policía. Está claro. Cuesta más luchar contra ese poder rancio y obsoleto.

P.- ¿Crees en la Justicia?

R.- Está muy politizada, se hacen muchos favores. Creo en la mayoría de los jueces, en más del 90%. A mí no me gusta oír hablar a los políticos diciendo que confían plenamente en la Justicia, porque no confían. Los jueces que me han tocado han ido archivando mis causas.