Ucrania activa la alerta aérea generalizada por ataques rusos en varios puntos del país
Polonia quiere anexionarse tres regiones del oeste de Ucrania cuando se negocie la paz
El Papa revela que el Vaticano está implicado en una operación de paz en Ucrania «pero no es pública»
Diez claves para entender la guerra de Ucrania en el aniversario de la invasión
Ucrania ha activado en la madrugada de este lunes una alerta aérea generalizada por la amenaza de ataques rusos en varios puntos del país.
La alarma ha sonado en las regiones de Sumy (norte), Poltava, Jarkov (este), Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Donetsk, Nikolaev (sur), Jersón y Odesa, según ha informado la agencia Unian.
La Administración Militar de la Región de Kiev también ha emitido una alerta aérea por ataques con misiles, solicitando a los residentes que se queden en los refugios hasta que esta finalice.
Después, a primera hora de la mañana, la Administración ha explicado que, según información preliminar, no se han registrado bajas entre la población civil ni destrucción de infraestructura, ya que las fuerzas de defensa aérea han destruido «todos los misiles enemigos y vehículos aéreos no tripulados».
Asimismo, ha precisado que el ataque se ha llevado a cabo desde aviones estratégicos y la alerta aérea ha durado aproximadamente tres horas, por ataques simultáneos de misiles de crucero y drones.
El jefe de la Presidencia ucraniana, Andrei Yermak, ha instado a no ignorar las alarmas y ha pedido a los ciudadanos que cuiden de su seguridad, según ha indicado en sus redes sociales.
El Ejército de Ucrania ha afirmado este lunes que las fuerzas rusas han abandonado «algunas posiciones» en la ciudad de Bajmut, situada en la provincia de Donetsk (este) y epicentro de los combates durante los últimos meses, tras una serie de «contraataques» en la zona.
El comandante de las Fuerzas de Tierra de Ucrania, Oleksander Sirskyi, ha indicado en su cuenta en Telegram que «en algunas zonas de la ciudad, el enemigo ha sido objetivo de contraataques por parte de unidades ucranianas y ha abandonado algunas posiciones».
Sin embargo, ha reconocido que «la situación es bastante complicada» y ha especificado que «para avanzar, el enemigo usa máximos esfuerzos y no se reserva nada». «A pesar de unas pérdidas significativas, nuevos grupos de asalto del Grupo Wagner, combatientes de otras compañías privadas y tropas aerotransportada acuden constantemente a la batalla», ha dicho.
«El enemigo no logra hacerse con el control de la ciudad», ha manifestado Sirskiy, que ha insistido en que «hay combates intensos» en la zona. «El enemigo lanza numerosas ataques intentando romper las defensas de nuestras posiciones en muchas direcciones», ha reseñado.
Lo último en Internacional
-
Israel ordena evacuar tres localidades en el sur de Líbano ante un bombardeo inminente contra Hezbolá
-
ABC cancela el programa de Jimmy Kimmel tras bromear sobre Trump y Charlie Kirk
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
Hallan el cadáver en descomposición de una menor en el coche de un cantante en Estados Unidos
-
León XIV se pronuncia sobre Gaza: «Es importante distinguir al Gobierno de Israel y la comunidad judía»
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy el Barcelona contra el Newcastle en la Champions: dónde y cómo ver online por TV el partido en vivo
-
Israel ordena evacuar tres localidades en el sur de Líbano ante un bombardeo inminente contra Hezbolá
-
Negreira ya acusó al Barcelona de pagarle para «que no se tomaran decisiones en su contra»
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
-
El Gobierno de Mazón invertirá 655 millones de € en 4 años para modernizar la depuración del agua