Trump llama «perdedor y desmoralizado» al Partido Demócrata por pedir el recuento en Wisconsin
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado de perdedor y desmoralizado al partido Demócrata por unirse a la petición de recuento de las elecciones en el estado de Wisconsin que solicitó este viernes el Partido Verde.
«Al fraude del Partido Verde para llenar sus arcas pidiendo recuentos imposibles se va ahora a unir los perdedores y desmoralizados demócratas», ha asegurado Trump en un mensaje en la red social Twitter.
The Green Party scam to fill up their coffers by asking for impossible recounts is now being joined by the badly defeated & demoralized Dems
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 27, 2016
El mensaje del presidente electo continua las críticas que desde un comunicado ha vertido contra la candidata del Partido Verde, Jill Stein, por el «timo» que supone su «ridícula» petición de recuento de las elecciones en el estado de Wisconsin y previsiblemente también en Michigan y Pensilvania.
«Es un timo del Partido Verde en unas elecciones en las que los perdedores ya han reconocido los resultados. Se deben respetar los resultados en lugar de recurrir y de hacer malos usos, justo lo que está haciendo Jill Stein», ha afirmado Trump.
Trump ha recordado que Stein recibió menos de un 1 por ciento de los votos del total del país y que busca con este recurso «llenar las arcas de dinero» que «ni siquiera empleará nunca en este ridículo recuento». «Los tres estados se ganaron con un amplio número de votantes, en especial de Pensilvania, donde se ganó por más de 70.000 votos», ha apostillado.
Stein presentó la petición de recuento justo antes de que terminara el plazo para presentar recursos, a las 17.00 horas del viernes, y ha anunciado que presentará recursos similares en Michigan y Pensilvania si cuenta con el dinero necesario. La candidata demócrata, Hillary Clinton, necesitaría ganar en los tres estados para arrebatar la Presidencia a Trump.
Lo último en Estados Unidos
Los hispanos y los jóvenes abandonan a Trump: las claves del tsunami demócrata de las ‘midterms’
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
El Partido Demócrata se hace con la mayoría en el Congreso y el Senado en una jornada aciaga para Trump
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
Últimas noticias
La prestigiosa revista The New Yorker machaca ‘La bola negra’: «Es un fracaso»
España se abisma en el «paraíso socialista»
La Cup dice que la policía «racializa» a los pobres chicos
Antonio Banderas, actor malagueño (66 años), sobre la edad de jubilación: «A mis 20 años yo pensaba que los de 65 iban con bastón»
Manolo Escobar, conocido cantante español de 95 años, sobre la fama: «Muchos cantan mejor que yo, pero soy el más querido»