Trump llama «perdedor y desmoralizado» al Partido Demócrata por pedir el recuento en Wisconsin
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado de perdedor y desmoralizado al partido Demócrata por unirse a la petición de recuento de las elecciones en el estado de Wisconsin que solicitó este viernes el Partido Verde.
«Al fraude del Partido Verde para llenar sus arcas pidiendo recuentos imposibles se va ahora a unir los perdedores y desmoralizados demócratas», ha asegurado Trump en un mensaje en la red social Twitter.
The Green Party scam to fill up their coffers by asking for impossible recounts is now being joined by the badly defeated & demoralized Dems
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 27, 2016
El mensaje del presidente electo continua las críticas que desde un comunicado ha vertido contra la candidata del Partido Verde, Jill Stein, por el «timo» que supone su «ridícula» petición de recuento de las elecciones en el estado de Wisconsin y previsiblemente también en Michigan y Pensilvania.
«Es un timo del Partido Verde en unas elecciones en las que los perdedores ya han reconocido los resultados. Se deben respetar los resultados en lugar de recurrir y de hacer malos usos, justo lo que está haciendo Jill Stein», ha afirmado Trump.
Trump ha recordado que Stein recibió menos de un 1 por ciento de los votos del total del país y que busca con este recurso «llenar las arcas de dinero» que «ni siquiera empleará nunca en este ridículo recuento». «Los tres estados se ganaron con un amplio número de votantes, en especial de Pensilvania, donde se ganó por más de 70.000 votos», ha apostillado.
Stein presentó la petición de recuento justo antes de que terminara el plazo para presentar recursos, a las 17.00 horas del viernes, y ha anunciado que presentará recursos similares en Michigan y Pensilvania si cuenta con el dinero necesario. La candidata demócrata, Hillary Clinton, necesitaría ganar en los tres estados para arrebatar la Presidencia a Trump.
Lo último en Estados Unidos
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
Sigue en directo la jornada unificada: la última hora, alineaciones y goles de todos los partidos por Europa y el descenso en vivo online gratis
Cómo van las elecciones Andalucía 2026, en directo hoy: últimas noticias de quién ganará, escrutinio, sondeos, datos de participación, a qué hora cierran los colegios electorales y última hora en vivo
La participación en Andalucía a las 18:00 horas es del 52,07%, 7,5 puntos más que en 2022
La economía de Andalucía: la creación de empresas y los salarios tocan máximos históricos
Elecciones en Andalucía: ¿Cuántos escaños se necesitan para obtener una mayoría absoluta?