Theresa May queda como única aspirante a suceder a David Cameron al frente del Reino Unido
Andrea Leadsom se ha retirado de la carrera por liderar el Partido Conservador y deja a Theresa May como única candidata a suceder a David Cameron como primera ministra del Reino Unido y encargada de iniciar la desconexión de la Unión Europea (UE) decidida en las urnas.
«May está idealmente situada para materializar el ‘Brexit’ en los mejores términos posibles para el pueblo británico», ha reconocido Leadsom, que con su abandono despeja una de las principales incógnitas acontecidas tras el histórico resultado del referéndum y posterior renuncia de Cameron.
Ambas dirigentes tenían que disputarse el puesto este verano en una votación a la que estaban convocados 150.000 afiliados.
May, una euroescéptica que se pasó al campo de los partidarios por la permanencia durante la campaña, respeta el resultado se compromete a no dar un paso atrás: «‘Brexit’ significa ‘Brexit’ y nosotros lo haremos con éxito», ha dicho tajante en una comparecencia.
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Así fue el homenaje a Ceuta en el España-México sub-20 que no se jugó en la Ciudad Autónoma por orden del Gobierno
-
España Sub-20 – México, en directo: dónde ver el resultado online en tiempo real, resumen, estadísticas, goles y última hora del partido amistoso de hoy en vivo
-
Cristiano Ronaldo confirma que deja la selección de Portugal por las declaraciones de Jorge Jesus: «Contaré la verdad»
-
Los «sindicatos» pijos de Maricarmen
-
La RFEF rinde en Majadahonda el homenaje a Ceuta que impidió Marlaska