El secretario de Estado de EEUU exonera a Rusia de tener relación con el ataque químico de Al Assad
El responsable de la política exterior de Estados Unidos, Rex Tillerson, reunido en Moscú con las altas instancias del Kremlin, ha asegurado que Rusia «no tuvo nada que ver con el ataque químico» que Bashar al Assad lanzó hace escasas fechas contra los rebeldes en Siria. Moscú es el más fuerte aliado internacional del régimen de Al Assad.
Rusia, sin embargo, ha vetado la investigación de la ONU sobre dicho ataque químico en Siria.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó este miércoles que Moscú está abierto al diálogo con Washington pese a las tensas relaciones, tras un encuentro con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el presidente ruso, Vladimir Putin.
«A pesar de la cantidad de problemas existentes (…) existen perspectivas considerables de trabajar juntos», dijo Lavrov en una rueda de prensa. Rusia está «abierta al diálogo con Estados Unidos, no sólo a dialogar sino también a una acción conjunta (…) en las áreas que correspondan en interés de ambos países», sostuvo.
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia tras hablar con Putin que Rusia y Ucrania negociarán «inmediatamente» un alto el fuego
-
Israel permite la entrada de ayuda humanitaria en Gaza tras garantizar que no caerá en manos de Hamás
-
El liberal Nicusor Dan virtual vencedor de las elecciones de Rumanía, a expensas del decisivo voto de los emigrantes
-
Netanyahu asegura que Israel tomará «toda Gaza» para garantizar el acceso a la ayuda humanitaria
-
El ex presidente de EEUU Joe Biden sufre un «agresivo» cáncer de próstata
Últimas noticias
-
EEUU contra la energía solar del sudeste asiático: 3.500% de aranceles antes de arrancar la negociación
-
Rodri juega con el City 241 días después de su lesión de rodilla: el Etihad se viene abajo
-
Detienen al padre de acogida del niño de 3 años muerto en Linares tras olvidárselo en el coche
-
La gratuidad de la educación infantil en Aragón pendiente de Pilar Alegría: el PP pide cofinanciación
-
OKDIARIO ‘caza’ a Patxi López en el escaño cotilleando al ‘influencer’ Cocituber en Instagram