Rusia acusa a Kiev de atacar Moscú con drones
En total han sido cinco drones en la provincia de Moscú y otro en Kúbinka
Blinken sobre el supuesto ataque con drones: «Tomaría cualquier cosa que salga del Kremlin con cuidado»
Impactante momento en que Ucrania derriba un dron ruso que sobrevolaba Kiev
Las autoridades rusas han informado este martes de que han derribado tres drones en la región de Nuevo Moscú, otro en la provincia y un tercero en la región de Kaluga, en el oeste de Rusia, sin que se hayan registrado heridos ni víctimas.
Los servicios de emergencia rusos, que están trabajando en la zona en la que han caído los restos de los drones, han informado de que los vehículos aéreos han sido detectados e interceptados «por medio de guerra electrónica», según ha podido saber la agencia de noticias TASS.
«Esta mañana se frustró un intento de Kiev de llevar a cabo un atentado terrorista con cinco drones contra objetivos en la provincia de Moscú y Nóvaya Moskva [en las afueras de la capital]», reza el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.
Desde el organismo detallan que cuatro drones fueron destruidos por la defensa aérea en el territorio de Nóvaya Moskva, mientras un vehículo aéreo no tripulado fue suprimido por medios de guerra electrónica y se estrelló en el distrito de Odintsovo, en la provincia de Moscú.
Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comentó que «hoy se produjo otro intento de ataque ucraniano con drones en Nóvaya Moskva y la provincia de Moscú», al tiempo que aseguró que «los ataques fueron repelidos por las fuerzas de defensa aérea y todos los vehículos aéreos no tripulados detectados fueron eliminados».
Según Sobianin, el incidente no dejó heridos ni daños materiales y los servicios de emergencia están trabajando en los lugares de los hechos.
«Según datos preliminares, (son) tres drones que se dirigían hacia Moscú en diferentes momentos. Eliminamos dos de ellos en Nuevo Moscú, uno en la región de Kaluga», ha indicado un portavoz a la citada agencia, que ha apuntado a que también se está verificando una supuesta caída de un vehículo aéreo no tripulado cerca de Moscú.
Los ataques ucranianos con drones se concentran en la logística bélica rusa, aunque Kiev no ha reconocido ninguno de estos ataques.
Paralelamente, varios vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Vnúkovo han sido desviados a otros aeropuertos moscovitas. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) comunicó que las restricciones a las llegadas y salidas de aviones en el aeropuerto Vnúkovo se ampliarían hasta las 08:00 de la mañana (hora local), y actualmente el aeropuerto ya reanudó sus operaciones.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
La reflexión de Marc Cucurella sobre la constancia: «El trabajo diario marca la diferencia. Sin esfuerzo, es muy difícil llegar lejos»
-
Un vigilante denuncia al festival de música de Salou tras despedirle por llevar la bandera de España en el cinturón
-
Los OK y KO del miércoles, 22 de julio de 2026
-
EDP deja sin luz a la obra nueva de Asturias: retrasa más de un año la concesión de permisos de conexión
-
La huelga se enquista en Airbus y amenaza con convertirse en indefinida en agosto