El responsable del ataque terrorista de Londres acababa de salir de la cárcel hace una semana
El responsable del ataque terrorista de Londres este domingo acababa de salir de prisión esta misma semana y se encontraba bajo vigilancia policial, una supervisión que no impidió, sin embargo, que sembrase el pánico intentando provocar una matanza. fue excarcelado en libertad condicional tras cumplir la mitad de una pena de tres años.
El identificado por la Policía Metropolitana de Londres como Sudesh Amman, de 19 años, fue excarcelado en libertad condicional tras cumplir la mitad de una pena de tres años. Esta pena le había sido impuesta por 13 cargos de terrorismo cuya culpabilidad había llegado a admitir, relacionados con la obtención y difusión de información para cometer actos violentos.
Esa vigilancia a la que se le sometía sí que impidió, sin embargo, que el daño cometido por Amman fuese mayor, puesto que los agentes policiales pudieron actuar con rapidez.
El saldo del ataque, rápidamente determinado como «terrorista» por las autoridades, ha dejado un saldo de tres personas heridas, con pronóstico reservado, una de ellas en estado grave en la noche del domingo.
El incidente sucedió en el distrito de Streatham. Los agentes de Policía abatieron a tiros al atacante, que además parecía llevar adherido un dispositivo explosivo. Posteriormente, se comprobó que éste era falso.
«Una persona está hospitalizada en condición de peligro para su vida. Estamos en proceso de informar a su familia», explicó Scotland Yard. «Una segunda víctima ha sido atendida por heridas leves en el lugar y posteriormente fue hospitalizada. Una tercera víctima ha sido trasladada a un hospital. Su vida no corre peligro», se añadió desde el cuerpo policial metropolitano.
En cuanto a los detalles del incidente, «se están evaluando las circunstancias (del suceso); el incidente ha sido declarado como (acto) terrorista», han comunicado las fuerzas de seguridad. «La escena del crimen se encuentra completamente controlada», ha indicado la Policía.
Tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, como el alcalde de Londres, Sadiq Khan, han sido informados del ataque. «Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida. Aquí, en Londres, nunca les dejaremos triunfar», ha asegurado Khan en un comunicado.
El propio Johnson ha anunciado que este mismo lunes se presentarán «cambios fundamentales en el sistema para condenados por delitos de terrorismo».
Lo último en Internacional
- 
                            
                                
Elecciones en Nueva York: un millón de neoyorquinos huiría de la ciudad si gana el comunista Zohran Mamdani
 - 
                            
                                
De Uganda, musulmán y comunista: ¿es Zohran Mamdani el próximo alcalde de Nueva York?
 - 
                            
                                
Así es el genocidio de los terroristas musulmanes RSF contra los cristianos de Sudán
 - 
                            
                                
¿Quién es Abu Lulu, el ‘carnicero del siglo’, arrestado por el genocidio contra los cristianos en Sudán?
 - 
                            
                                
El Ejército de EEUU publica un vídeo de un dron que muestra a Hamás saqueando un camión de ayuda en Gaza
 
Últimas noticias
- 
                        
                            
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en directo | Última hora sobre la segunda jornada en el Tribunal Supremo
 - 
                        
                            
El whatsapp de Aldama que vincula a Marlaska a la trama de mascarillas: «Interior ya está»
 - 
                        
                            
El paro sube en 22.101 personas en octubre y la temporalidad sigue aumentado
 - 
                        
                            
El pueblo más bonito de Huesca que tiene nombre árabe, mantiene su pasado medieval y recomienda ‘National Geographic’
 - 
                        
                            
Saint-Gilloise, el equipo ‘español’ de Bélgica con cerveza propia: «Estamos en contra del fútbol sobrio»