Reino Unido cree que el intento de ‘asesinar’ a Putin con drones es un montaje de Moscú
Ucrania activa la alerta aérea generalizada por ataques rusos en varios puntos del país
El Papa revela que el Vaticano está implicado en una operación de paz en Ucrania «pero no es pública»
Tres claves para el fin de la guerra: elecciones en EEUU, volumen de negocio y reconstrucción de Ucrania
«Cualquier cosa es posible, pero no hay beneficio alguno para Ucrania al hacerlo, no hay ventaja militar, todo el mundo sabe que Putin no se queda en el Kremlin». El presunto atentado con drones para asesinar al presidente ruso es poco creíble y roza el absurdo. Más bien parece, como afirman fuentes de la inteligencia británica, que es un montaje de Rusia para justificar sus ataques en Ucrania. Ahora tienen una excusa para intentar hacer los mismo y liquidar a Volodomír Zelenski a modo de represalia.
La misma fuente británica no descarta tampoco que en el Kremlin se utilice esta pantomima de atentado como una forma de «ganar cohesión social» entre la opinión pública rusa e incluso lograr «simpatías» en el exterior, además de tener «una excusa para más bombardeos aleatorios e imprudentes».
Rusia, por supuesto, sigue en sus trece e insiste en que Ucrania es quien ha perpetrado el ataque tras derribar un dron que sobrevolaba el Kremlin acusó este miércoles a Ucrania de estar detrás de un supuesto intento de asesinato del presidente Putin, después de que un dron fuera interceptado por las fuerzas rusas cuando sobrevolaba el Kremlin.
Y detrás de Ucrania, por supuesto, estaría EEUU, según los rusos. «Estas decisiones, la definición de objetivos y medios, todo es dictado a Kiev desde Washington. Somos muy conscientes de ello», ha dicho nada menos que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al mismo tiempo que anunciaba que los sistemas de defensa antiaérea serán «reforzados» en la zona, según ha recogido el diario ruso Izvestia.
Para que no falte nada en la versión rusa de los hechos, Peskov ha asegurado que Putin «mantuvo la calma» en todo momento: «En momentos difíciles y en situaciones extremas, el presidente siempre mantiene la calma, es claro en sus valoraciones y en las órdenes que da». Lo que sea con tal de reforzar la imagen del presidente ruso como un auténtico héroe.
Tampoco hay que olvidar en relación a este extraño suceso que el próximo 9 de mayo se celebra el desfile por el Día de la Victoria en la Plaza roja de Moscú, «sin cambios en los planes», ha asegurado Peskov.
Lo último en Internacional
-
Detenidos cuatro policías en Venezuela por robar dinero entre los escombros de un edificio tras los terremotos
-
Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela ascienden a 26 y hay 150 desaparecidos
-
Trump convoca para septiembre una inédita convención republicana antes de las legislativas
-
El hipnótico espectáculo de la erupción del volcán Taal en Filipinas
-
Venezuela eleva a 1.943 los muertos por el terremoto y a 10.571 los heridos
Últimas noticias
-
Antonio Banderas saca las garras y defiende a su hermano de la polémica por la lista de morosos
-
Inglaterra – RD Congo: dónde ver online gratis y por televisión en directo el partido del Mundial 2026 hoy
-
Inglaterra vs RD Congo en directo hoy | Cómo va el partido, goles, cronología, resultados y dónde ver el Mundial 2026 online en vivo
-
La mejor serie de terror que ha enamorado a Stephen King cambia de nombre y confirma la fecha de su última temporada
-
Vito Quiles, en busca y captura por eludir varias citaciones judiciales