El régimen sirio de Al Assad evacúa las principales bases militares por miedo a un ataque de EEUU
Las fuerzas leales al régimen sirio de Bashar al Assad han comenzado a evacuar las principales bases militares y aeródromos ante la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque como represalia por el supuesto uso de armas químicas en la localidad de Duma el pasado sábado.
Así lo ha constatado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y fuentes sobre el terreno que ha hablado después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, diese por hecho que habrá un ataque con misiles.
«Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e ‘inteligentes’», ha afirmado Trump este miércoles en su cuenta de Twitter, desde donde ha lamentado la colaboración de Moscú con el régimen de Al Assad.
El Ministerio de Exteriores de Siria, por su parte, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de basarse en «mentiras» para justificar ataques. «No estamos sorprendidos por esta escalada inconsciente por parte de un régimen como el de Estados Unidos, que ha apoyado el terrorismo en Siria y todavía lo sigue haciendo», ha afirmado un portavoz a la agencia de noticias SANA.
Temas:
- Bashar Al Assad
- Siria
Lo último en Internacional
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
-
Italia carga contra la regularización de Sánchez tras la invasión en Ceuta: «Incentiva la llegada de personas con malas intenciones»
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
Últimas noticias
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Enésimo esperpento del ‘negreiro’ De Burgos Bengoetxea: dos errores en cinco minutos en su primer partido
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada
-
Bad Bunny despide a Prichard Colón tras su muerte por un polémico combate: «Nunca perdí la fe en él»