El régimen sirio de Al Assad evacúa las principales bases militares por miedo a un ataque de EEUU
Las fuerzas leales al régimen sirio de Bashar al Assad han comenzado a evacuar las principales bases militares y aeródromos ante la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque como represalia por el supuesto uso de armas químicas en la localidad de Duma el pasado sábado.
Así lo ha constatado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y fuentes sobre el terreno que ha hablado después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, diese por hecho que habrá un ataque con misiles.
«Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e ‘inteligentes’», ha afirmado Trump este miércoles en su cuenta de Twitter, desde donde ha lamentado la colaboración de Moscú con el régimen de Al Assad.
El Ministerio de Exteriores de Siria, por su parte, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de basarse en «mentiras» para justificar ataques. «No estamos sorprendidos por esta escalada inconsciente por parte de un régimen como el de Estados Unidos, que ha apoyado el terrorismo en Siria y todavía lo sigue haciendo», ha afirmado un portavoz a la agencia de noticias SANA.
Temas:
- Bashar Al Assad
- Siria
Lo último en Internacional
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
-
Un tiroteo en un cumpleaños infantil deja cuatro muertos y diez heridos en California (Estados Unidos)
-
Zelenski ve «factible» lograr un acuerdo para el fin de la guerra «en los próximos días»
-
La amenaza de los propalestinos que asaltaron ‘La Stampa’: «Periodistas, sois los primeros de la lista»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae el 0,3% en la apertura pero resiste los 16.300 puntos
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»
-
Agujero negro en Puertos del Estado: el Gobierno no revisa «ningún contrato inferior a 3 millones»
-
Amarres de amor: qué son, cómo funcionan y qué debes saber en 2025
-
La palabra que no significa nada en España pero los valencianos utilizan sin parar