Internacional

Putin ataca con un misil un centro comercial con más de mil personas en una localidad ucraniana

Al menos 13 personas han muerto y 59 han resultado heridas al impactar este lunes un misil en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk. Las fuerzas rusas han atacado en la localidad ucraniana de Kremenchuk un centro comercial en el que, según el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había más de un millar de personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas.

El comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin, ha explicado que se han confirmado 59 heridos, de los cuales 25 están hospitalizados y seis en estado crítico.

Lunin ha destacado que el incendio ya ha podido ser sofocado gracias al trabajo de 130 trabajadores de los servicios de emergencia. Además ha informado del envío de 90 personas y 20 vehículos desde Cherkasi, Kirovohrad y la capital capital, Kiev.

Zelenski ha informado en Telegram de que el centro fue alcanzado por varios misiles y, como consecuencia, se ha desatado un incendio. El presidente ha difundido imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.