Un policía es apuñalado en un aeropuerto de Michigan al grito de «Alá es grande»
Un agente de Policía ha sido apuñalado este viernes en un aeropuerto de la ciudad estadounidense de Flint (Michigan) en un incidente que las autoridades ya investigan como un posible ataque terrorista. El atacante está detenido y bajo custodia, siendo interrogado por las autoridades.
El Aeropuerto Internacional Bishop ha informado en su cuenta de Facebook de un «incidente» en el que ha resultado herido un policía. «Todos los pasajeros están a salvo y están siendo evacuados en estos momentos», ha publicado el aeródromo en una escueta nota.
La Policía estatal ha afirmado que el agente, Jeff Neville, se encuentra en estado crítico tras el apuñalamiento y fuentes citadas por la cadena NBC News han asegurado que sangraba por el cuello al ser evacuado. Según esta cadena, el atacante gritó «Allahu Akbar» antes de perpetrar la agresión.
The MSP is on scene at Bishop Airport. The officer is in critical condition Please keep the officer in your prayers. The airport is closed pic.twitter.com/QKjaprVObw
— MSP Metro Detroit (@mspmetrodet) June 21, 2017
El gobernador de Michigan, Rick Snyder, ha ofrecido en Twitter su apoyo al policía herido a la espera de «saber más sobre el incidente». El aeropuerto fue cerrado después del ataque.
FBI: «Un acto de terrorismo»
La policía federal estadounidense (FBI) considera que el ataque contra un policía apuñalado este miércoles en un aeropuerto de Michigan fue un «acto de terrorismo», informó un jefe local.
«Nosotros investigamos este incidente ocurrido hoy (miércoles) a las 9H45 (13H45 GMT) como un acto de terrorismo», declaró David Gelios, jefe local del FBI, en una conferencia de prensa.
El autor del ataque es un canadiense de unos 50 años que responde al nombre de Amor Ftouhi, informó Gelios, y está siendo interrogado. Estados Unidos y Canadá trabajan en equipo para aclarar este caso.
Ftouhi, quien según la policía «odiaba a Estados Unidos», es acusado de apuñalar al policía Jeff Neville en el cuello con un cuchillo de unos 30 centímetros en el área pública del aeropuerto de Flint.
El policía se encontraba en condición estable luego de haber sido sometido a una cirugía.
Temas:
- Yihadismo
Lo último en Estados Unidos
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Últimas noticias
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de febrero de 2026
Carreteras de Burundi
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea