La policía alemana ya habla de «ataque terrorista» pero sigue sin decir quién ha sido
Las autoridades alemanas manejan con cautela los tiempos a la hora de informar de la matanza en el mercado navideño de Berlín, pero ya han deslizado, antes de una rueda de prensa formal, que la hipótesis principal es que se trata de un «ataque terrorista» ya que a todas luces el camión embistió «intencionadamente» contra los cientos de congregados.
12 personas han fallecido a la hora de esta información y 48 se encuentran heridas en distintos hospitales de la capital. Entretanto, los investigadores trabajan tanto en el lugar de los hechos, Breitscheidplatz, como en los distintos escenarios en los que pueda haber pistas, como el domicilio del autor, ya detenido, o cómplices.
En torno a las 20:00 horas de este lunes, el vehículo, un camión Scania negro con matrícula polaca se subió a la acera y recorrió varios metros frente a los comercios ubicados estos días en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.
La prensa local recuerda que Europol ya dio orden hace unos días de reforzar las medidas de seguridad en las calles ante el alto riesgo de una masacre aprovechando las aglomeraciones, alerta extensible al resto de grandes ciudades del continente.
Lo último en Europa
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
Últimas noticias
-
Expertos en aire acondicionado coinciden: «No limpiar bien los filtros del aire acondicionado cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Venecia vuelve a juntar a Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, una década después de su historia de amor
-
Ayuso: «Si fuera presidenta, rompería relaciones con Marruecos»
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Mick Schumacher (27 años): «Papá y yo nos entendemos de una forma diferente, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo»