El Pentágono desmiente a Trump: «La Casa Blanca no ha pedido opciones militares sobre Venezuela»
Dijo el presidente de Estados Unidos que no descartaba una «opción militar» para intervenir en Venezuela. Dijo que su país tiene tropas en sitios mucho más remotos y que «Venezuela no está muy lejos» y que «allí la gente sufre y se muere», así que estaba «estudiando» una operación armada… Lo dijo este viernes, pero de repente no parece verdad. Este mismo lunes, el Pentágono lo ha desmentido: «No se nos ha solicitado presentar ninguna opción», ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa, el coronel Rob Manning.
La Casa Blanca no ha solicitado al departamento de Defensa estudiar opciones militares sobre Venezuela, ha dicho el coronel Manning, después de las sorpresivas declaraciones formuladas por el presidente Donald Trump sobre la crisis en el país caribeño.
«Si se nos solicita, seremos responsables de proveer opciones militares consistentes con los lineamientos del presidente», dijo el portavoz. «No puedo especular sobre ello porque no se nos ha solicitado presentar ninguna opción» al respecto, añadió.
Trump dijo el viernes que estaba considerando una gama de medidas sobre Venezuela, «incluida una posible opción militar si fuera necesario».
Las declaraciones del mandatario provocaron la condena de Caracas, que calificó la amenaza de «temeraria» y «delirante».
El resto de América Latina —inclusive países que se oponen firmemente a los ataques del dictador Nicolás Maduro contra las instituciones democráticas— también rechazaron tajantemente la opción militar mencionada por Trump.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Todo lo que debes saber del Europeo de balonmano: dónde se juega, calendario de España, los Hispanos convocados…
-
El Gobierno ‘feminista’ se parte e impide al Congreso reconocer la «valentía de las mujeres iraníes»
-
La eurozona desploma un 35% su superávit comercial por las compras a China
-
La Armada detona un proyectil durmiente de la Guerra Civil hallado a 400 metros de una playa de Denia
-
Última hora de Irán y Donald Trump, en directo | Posible ataque de EEUU y qué esta pasando en Groenlandia y Venezuela