La oposición venezolana anuncia su calendario de movilizaciones contra las elecciones de Maduro
El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ha anunciado este viernes un calendario de movilizaciones contra las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, que la oposición anticipa como un «fraude» pensado para legitimar un nuevo mandato de Nicolás Maduro.
La ‘hoja de ruta’ planteada por el FAVL arranca el 10 de mayo y se prolonga en los días siguientes hasta el mismo 20 de mayo, cuando hay previstos «focos de protesta», según informa el diario venezolano ‘El Universal’.
«Nuestro clamor no es otro que tener elecciones libres y democráticas (…) Les pido que nos preparemos para alzar nuestra voz», ha dicho el diputado opositor Juan Andrés Mejía.
Además, ha ratificado que «la lucha no termina el 20 de mayo». «Todo lo contrario, se profundiza y continua a partir de esa fecha porque nuestro compromiso, no es un con un cargo, es con el pueblo y su futuro», ha afirmado.
Maduro ha convocado unas elecciones presidenciales a las que concurre prácticamente en solitario. La Mesa de Unidad Democrática (MUD), principal fuerza opositora, se ha negado a participar. Solo el otrora miembro de la MUD Henri Falcón y el líder evangelista Javier Bertucci rivalizarán con Maduro, aunque hay otros candidatos de la órbita oficialista.
El FAVL, en el que se integra la MUD, ha instado a sus simpatizantes a no votar para que la abstención sea la nota dominante de la jornada electoral, de modo que «aumente la presión popular, nacional e internacional, haciendo insostenible la permanencia fraudulenta del régimen».
Temas:
- Oposición Venezuela
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Tú también dices este refrán cientos de veces, pero no sabes que lo usaba don Quijote hace 400 años
-
Desde que uso éste perfume fresco con toques de vainilla de Primor todo el mundo me pregunta por mi colonia
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 24 de agosto de 2025?
-
Mercadona se pasa el juego con el plato preparado que está mejor que el de tu abuela
-
De la tristeza a la ternura: la increíble transformación de un perrito abandonado que demuestra que el amor lo puede todo