La oposición venezolana anuncia su calendario de movilizaciones contra las elecciones de Maduro
El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ha anunciado este viernes un calendario de movilizaciones contra las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, que la oposición anticipa como un «fraude» pensado para legitimar un nuevo mandato de Nicolás Maduro.
La ‘hoja de ruta’ planteada por el FAVL arranca el 10 de mayo y se prolonga en los días siguientes hasta el mismo 20 de mayo, cuando hay previstos «focos de protesta», según informa el diario venezolano ‘El Universal’.
«Nuestro clamor no es otro que tener elecciones libres y democráticas (…) Les pido que nos preparemos para alzar nuestra voz», ha dicho el diputado opositor Juan Andrés Mejía.
Además, ha ratificado que «la lucha no termina el 20 de mayo». «Todo lo contrario, se profundiza y continua a partir de esa fecha porque nuestro compromiso, no es un con un cargo, es con el pueblo y su futuro», ha afirmado.
Maduro ha convocado unas elecciones presidenciales a las que concurre prácticamente en solitario. La Mesa de Unidad Democrática (MUD), principal fuerza opositora, se ha negado a participar. Solo el otrora miembro de la MUD Henri Falcón y el líder evangelista Javier Bertucci rivalizarán con Maduro, aunque hay otros candidatos de la órbita oficialista.
El FAVL, en el que se integra la MUD, ha instado a sus simpatizantes a no votar para que la abstención sea la nota dominante de la jornada electoral, de modo que «aumente la presión popular, nacional e internacional, haciendo insostenible la permanencia fraudulenta del régimen».
Temas:
- Oposición Venezuela
Lo último en América Latina
-
El ex presidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
América Latina y Caribe: un desastre natural por semana, cerca de 100.000 fallecidos y más de 360.000 millones de dólares en pérdidas
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
Últimas noticias
-
Ni burdeos ni granate: las uñas color cereza son la nueva tendencia de manicura más elegante del otoño
-
Confirmado por los Bomberos: se insta a los españoles a esperar al menos 5 días para tirar las cenizas de la chimenea o de la estufa de leña a la basura
-
La planta de flores amarillas que florece en verano y principios de otoño y resiste el frío: es ideal para jardines con poco mantenimiento
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, domingo 8 de noviembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, domingo 8 de noviembre de 2026