Obama toma protagonismo para reforzar la campaña de Biden en estados clave como Míchigan
El expresidente Barack Obama ha retomado protagonismo este fin de semana con actos para reforzar a su antiguo vicepresidente y ahora candidato a presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, para intentar garantizar la victoria demócrata en estados como Míchigan, uno de los territorios clave de cara a las elecciones presidenciales del martes.
En su internvención durante un acto en Flint, Obama ha cargado contra el actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, por su «política de reality show» y por estar más centrado en su autobombo que en los deberes de su cargo, según recoge la prensa estadounidense.
«No ha mostrado interés alguno por hacer su trabajo o por ayudar a nadie, salvo a sí mismo y a sus amigos. Trata la Presidencia como si fuera poco más que un reality show para conseguir la atención a la que aspira», ha afirmado Obama durante el acto, al que los asistentes han acudido en sus coches, como si se tratara de un autocine. «Desgraciadamente, el resto de nosotros hemos tenido que sufrir las consecuencias», ha remachado.
Además se ha referido a la «obsesión» de Trump con la cantidad de gente que acude a sus actos. «Sigue preocupado porque su toma de posesión tuvo menos asistentes que la mía (…). ¿Nadie fue a su fiesta de cumpleaños cuando era niño? ¿Está traumatizado?», ha planteado.
En cambio, Obama ha presentado a Biden como un servidor público empático y trabajador que le ayudó a tomar algunas de las decisiones más difíciles de los ocho años que pasó al frente de la Casa Blanca. «Os puedo decir que la Presidencia no cambia quién eres. Muestra quién eres. Y durante ocho años Joe fue el último que se quedaba en la habitación cuando había que tomar una decisión importante», ha explicado.
Obama y Biden tienen previsto otro acto para este mismo sábado en Detroit, también en Míchigan. Esta es la primera vez que ambos aparecen juntos en un escenario desde que Biden aceptó la nominación del Partido Demócrata, el pasado mes de agosto.
Obama ha mantenido un perfil bajo, aunque ha respaldado a Biden formalmente. En las últimas semanas ha incrementado sus intervenciones en estados considerados clave para las elecciones como Pensilvania, Florida o el propio Míchigan. El lunes Obama estará en actos en Georgia y Florida.
Lo último en Internacional
-
La Fiscalía de Trump destituye a la fiscal que procesó a Epstein en plena polémica por la lista de clientes
-
Portugal endurece su política migratoria: más ilegales expulsados y menos visados
-
Israel bombardea el cuartel general del Estado Mayor de Siria y el Palacio Presidencial de Damasco
-
Trump acusa a Obama y Biden de conspirar para vincularlo con la lista Epstein: «Se inventaron los archivos»
-
El Gobierno de Francia anuncia un recorte presupuestario de 43.800 millones para reducir la deuda
Últimas noticias
-
Las marcas caras tiemblan con estas zapatillas de montaña de Decathlon: modernas y cómodas por menos de 50 euros
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
La Guardia Civil interviene 10 kilos de cogollos de marihuana en una finca de Sencelles
-
El Consejo de Economistas frente a Yolanda Díaz: «La reducción de la jornada reducirá la productividad»
-
Bruselas expedienta a España por intervenir en la OPA de BBVA sobre Sabadell y vulnerar la Ley de Competencia