Al menos 58 muertos y más de 118 heridos en el ataque a un centro policial al oeste de Pakistán
El asalto ejecutado este lunes contra un centro de formación policial situado en la ciudad paquistaní de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán (oeste), ha dejado al menos 58 mueros y más de 118 heridos, si bien varios hombres armados continúan en las instalaciones, según ha confirmado el ministro provincial de asuntos internos de la región. «Al menos 20 personas murieron, pero este no es un balance definitivo, vamos a confirmarlo en la mañana», aseguró.
El ministro Sarfraz Bugti ha asegurado que dos de los seis atacantes ya han muerto a manos de las fuerzas de seguridad, agregando que un total de 200 reclutas han sido rescatados hasta el momento.
El ataque comenzó sobre las 23.30 horas locales (20.30, hora peninsular española), cuando los atacantes asaltaron el centro de formación utilizando su puerta principal de acceso, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
El incidente continúa activo y el centro está acordonado, pero desde fuera se pueden escuchar tiroteos y explosiones. Además, se sabe que los asaltantes han tomado a algunos policías como rehenes.
El pasado mes de agosto hubo otro bombardeo en esta zona que fue reivindicado tanto por el Estado Islámico como por los talibanes.Aquel bombardeo fue realizado sobre un hospital.
Temas:
- Criminalidad
- Pakistán
Lo último en Internacional
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: ha pasado buena noche pero sigue con insuficiencia renal
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda
-
Hundimiento histórico del socialismo alemán: el SPD de Scholz pierde la mitad de sus escaños
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: sigue en estado crítico y se le añade «insuficiencia renal»
Últimas noticias
-
Neymar marca el mejor gol de su carrera y manda un mensaje al Barça
-
Victoria de Jan Palou en la clase Optimist de la Regata Pro-Rigging
-
El Easy se proclama campeón de las VIII Dragon Winter Series
-
Emma García, obligada a paralizar ‘Fiesta’ por un incidente en plató: «¿Qué ha pasado?»
-
Pablo Erroz convierte Madrid en su hotel