La mitad de los británicos están a favor de repetir la votación del Brexit
La mitad de los británicos apoya una segunda votación sobre si dejar la Unión Europea y un tercio considera que estarían económicamente peor si estuvieran fuera del que constituye el bloque comercial más grande del mundo, según una encuesta publicada por el medio británico Mail on Sunday.
El 34 por ciento de las 1.003 personas encuestadas se ha mostrado en contra de una nueva votación sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea frente al 50 por ciento que ha estado a favor, con el resto de abstenciones.
En materia económica, el 35 por ciento de las personas consultadas cree que la situación económica del país empeorará después del Brexit, frente a un 14 por ciento que considera que su situación mejorará.
Reino Unido se está preparando para pagar unos 50.000 millones de euros con el objetivo de allanar el camino para un futuro acuerdo comercial con la Unión Europea.
Desde la votación del Brexit en 2016, muchos líderes internacionales, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el ex primer ministro británico Tony Blair o el magnate George Soros han dejado la puerta abierta a que Reino Unido «se arrepienta» y decida finalmente quedarse en la unión.
«Es reversible. No está hecho hasta que esté listo. El Gobierno está tratando de negociar para salir del mercado único manteniendo todos sus beneficios. Eso no va a suceder», ha declarado Tony Blair a la cadena británica BBC.
Temas:
- Brexit
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Cazado circulando con su silla de ruedas por la autopista del aeropuerto de Palma: «¡Es de chiste!»
-
Escándalo ecológico: el trazado de Red Eléctrica que amenaza con triturar el corazón virgen de Mallorca
-
Narcotráfico a la carta en Mallorca: el restaurante de Magaluf que servía cocaína como plato estrella a los turistas
-
El mal tiempo frena a las mafias pero Baleares sigue disparada en la llegada de ilegales en patera
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour