Al menos 19 muertos en una reyerta en otra cárcel de Honduras
Dos días después de que 18 presos murieran en una pelea entre reclusos en la cárcel hondureña de Tela, otra reyerta en una cárcel de este país se ha cobrado una veintena más de víctimas mortales en la prisión de El Porvenir, en el departamento de Francisco Morazán, según han informado varios medios locales y ha confirmado la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
Con este último suceso, la cifra de homicidios dentro de cárceles de Honduras asciende a 57 en lo que va de 2019, lo que lo convierte en uno de los años más violentos en este sentido. De estos, 46 se han registrado este mismo mes de diciembre, según los datos que ha recopilado ‘El Heraldo’.
El Gobierno de Honduras declaró el miércoles el estado de emergencia en el sistema penitenciario y trasladó el control de las prisiones a militares y policías con el objetivo de frenar una escalada de crímenes en el sobrepoblado sistema penitenciario hondureño, que aloja a unos 21.731 internos en 28 centros.
Lo último en Internacional
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
Golpe en Haifa: un misil iraní impacta en la refinería Bazan desatando apagones y alarma en Israel
-
El sistema antiaéreo alemán que presume de derribar «100 drones en 48 horas» en Oriente Medio
-
Trump se desvincula del ataque de Israel al mayor yacimiento de gas del mundo: «Lo desconocíamos por completo»
-
EEUU detecta drones no identificados sobrevolando la base militar donde residen Marco Rubio y Pete Hegseth
Últimas noticias
-
El triunfo de Josué Canales, el «bala perdida» del atletismo español: «En la pista soy un kamikaze»
-
Alejandro Blanco: «El Mundial 2030 saldrá muy bien si somos capaces de estar juntos, sin personalismos»
-
Landaluce suma y sigue: se estrena como ganador en Masters 1.000 en Miami
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
Alineaciones probables jornada 29 de Liga EA Sports