Medio centenar de migrantes muertos frente a las costas de Túnez
Al menos 47 migrantes murieron y otros 68 pudieron ser rescatados frente a las costas del sur de Túnez, indicó este domingo el Ministerio de Defensa en un balance aún provisional.
En la madrugada de este domingo, una embarcación con migrantes a bordo fue detectada cuando se encontraba «a punto de hundirse», en las costas de la gobernación de Sfax, había indicado más temprano el ministerio del Interior.
La identidad de las personas fallecidas no se conoce. Entre los sobrevivientes hay tunecinos y siete ciudadanos de Costa de Marfil, de Malí, Marruecos y Camerún, añadió el portavoz.
«Eramos unas 180 personas a bordo de la embarcación que medía unos 9 metros y donde no cabían más de 70 personas», dijo un sobreviviente a la radio tunecina Mosaico FM.
«Los guardacostas y la marina continúan su búsqueda con el apoyo de un avión militar», según un comunicado del ministerio del Interior. El último parte precisó que se rescataron 47 cadáveres.
Este ministerio había informado sobre «un llamado de socorro el 2 de junio a las 22.45 locales (23.45 hora peninsular española), de un barco de pesca que estaba a punto de naufragar en las costas de Kerkenná, con migrantes a bordo».
Lo último en Internacional
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Trump avisa de que los ataques por tierra en Venezuela empezarán «muy pronto»
-
La cena que calienta motores de la paz en Ucrania: Steve Witkoff, el yerno de Trump y el enviado de Putin
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
Últimas noticias
-
Los afiliados dan la espalda a la chocolatada de Negueruela en la agrupación díscola del PSOE de Palma
-
Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras ser acusada la ponente de sionista
-
Archange Izaw-Bolavie, nuevo fichaje del Palmer Basket
-
Cortafuegos en la zona de Mallorca con más incendios forestales en invierno
-
Patrick Spencer abandona el Fibwi Palma