Medio centenar de migrantes muertos frente a las costas de Túnez
Al menos 47 migrantes murieron y otros 68 pudieron ser rescatados frente a las costas del sur de Túnez, indicó este domingo el Ministerio de Defensa en un balance aún provisional.
En la madrugada de este domingo, una embarcación con migrantes a bordo fue detectada cuando se encontraba «a punto de hundirse», en las costas de la gobernación de Sfax, había indicado más temprano el ministerio del Interior.
La identidad de las personas fallecidas no se conoce. Entre los sobrevivientes hay tunecinos y siete ciudadanos de Costa de Marfil, de Malí, Marruecos y Camerún, añadió el portavoz.
«Eramos unas 180 personas a bordo de la embarcación que medía unos 9 metros y donde no cabían más de 70 personas», dijo un sobreviviente a la radio tunecina Mosaico FM.
«Los guardacostas y la marina continúan su búsqueda con el apoyo de un avión militar», según un comunicado del ministerio del Interior. El último parte precisó que se rescataron 47 cadáveres.
Este ministerio había informado sobre «un llamado de socorro el 2 de junio a las 22.45 locales (23.45 hora peninsular española), de un barco de pesca que estaba a punto de naufragar en las costas de Kerkenná, con migrantes a bordo».
Lo último en Internacional
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Israel comienza a inundar los túneles de Hamás en Gaza con agua del mar
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
Últimas noticias
-
Algunos se lo comen en la paella, pero en las islas Baleares es una especie endémica de valor incalculable
-
Sólo necesitas un ingrediente: el truco para hacer un ambientador casero y que tu casa huela a Navidad
-
El PSOE pide al Congreso un homenaje a Ernest Lluch 3 años después de excarcelar a su asesina etarra
-
Vox espera que Génova presente la candidatura de Pérez Llorca para cerrar el relevo de Mazón
-
El Gobierno usa la visita de los Reyes a China para reunirse con una empresa que EEUU señala por espionaje