Medio centenar de migrantes muertos frente a las costas de Túnez
Al menos 47 migrantes murieron y otros 68 pudieron ser rescatados frente a las costas del sur de Túnez, indicó este domingo el Ministerio de Defensa en un balance aún provisional.
En la madrugada de este domingo, una embarcación con migrantes a bordo fue detectada cuando se encontraba «a punto de hundirse», en las costas de la gobernación de Sfax, había indicado más temprano el ministerio del Interior.
La identidad de las personas fallecidas no se conoce. Entre los sobrevivientes hay tunecinos y siete ciudadanos de Costa de Marfil, de Malí, Marruecos y Camerún, añadió el portavoz.
«Eramos unas 180 personas a bordo de la embarcación que medía unos 9 metros y donde no cabían más de 70 personas», dijo un sobreviviente a la radio tunecina Mosaico FM.
«Los guardacostas y la marina continúan su búsqueda con el apoyo de un avión militar», según un comunicado del ministerio del Interior. El último parte precisó que se rescataron 47 cadáveres.
Este ministerio había informado sobre «un llamado de socorro el 2 de junio a las 22.45 locales (23.45 hora peninsular española), de un barco de pesca que estaba a punto de naufragar en las costas de Kerkenná, con migrantes a bordo».
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
Últimas noticias
-
Es oficial: la única comunidad que va a tener puente en noviembre y lo confirma el BOE
-
Soy jubilado y a estas alturas no he recibido la carta del Imserso para los viajes 2025-2026: lo que hay que hacer
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Halloween 2025 en el Parque de Atracciones de Madrid: cuándo es, espectáculos, pasaje del terror y entradas
-
Ruta de la tapa de Conil: bares y tapas a los que tienes que ir