McConnell tilda de «cáncer para el partido» las opiniones de la congresista Greene
El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha reprendido tácitamente este lunes a la polémica congresista Marjorie Taylor Greene, asegurando que «las mentiras locas y las teorías de la conspiración» que proclama son como «un cáncer» para el Partido Republicano y para el país. «Alguien que sugirió que tal vez ningún avión chocó contra el Pentágono el 11 de septiembre, que los horribles tiroteos escolares se prepararon previamente y que los Clinton estrellaron el avión de JFK Jr. no está viviendo en la realidad», ha asegurado McConnell, según recoge The Hill.
Aunque no ha mencionado el nombre de Greene directamente, las acusaciones corresponden por las controvertidas declaraciones que ha hecho la representante por Georgia a lo largo de los años. La congresista no ha tardado en responder a las criticas a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que «el verdadero cáncer para el Partido Republicano son los republicanos débiles que solo saben perder con gracia». «Por eso estamos perdiendo nuestro país», ha agregado.
The real cancer for the Republican Party is weak Republicans who only know how to lose gracefully.
This is why we are losing our country.
— Marjorie Taylor Greene 🇺🇸 (@mtgreenee) February 2, 2021
También es una conocida defensora de la teoría de la conspiración del grupo QAnon, que vincula al Partido Demócrata con una red de prostitución satánica.
En este sentido, en los últimos días se ha especulado sobre la posible expulsión de Greene de la Cámara de Representantes, donde ocupa un asiento por el estado de Georgia, aunque dicha acción requeriría una mayoría de dos tercios.
De hecho, el segundo demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, planea entregar un ultimátum sobre Greene al líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, esta misma semana, según han informado fuentes familiarizadas con el asunto a CNN. McCarthy se reunirá con ella en Washington el martes, aunque no se espera que la aparte del Comité de Educación y Trabajo y del Comité de Presupuesto –de donde los demócratas insisten en que se vaya–, ya que cuenta con el apoyo del expresidente Donald Trump.
Lo último en Internacional
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
Giorgia Meloni denuncia la difusión de fotos suyas en ropa interior generadas por IA
-
Trump critica de nuevo al Papa: «Está poniendo en peligro a muchos católicos»
-
Países Bajos y Alemania evacuan a los tres primeros pasajeros con sospecha de contagio del barco con hantavirus
-
La OMS dice que el crucero con hantavirus desembarcará en Canarias y Sanidad lo desmiente
Últimas noticias
-
Daniel Siebert vuelve a ser el verdugo del Atlético: no pita un penalti claro del Arsenal
-
Arsenal vs Atlético de Madrid, en directo: cómo va, dónde ver gratis online y última hora de la semifinal de la Champions League en vivo hoy
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 5 de mayo de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Por qué Hernán Cortés está enterrado en México si murió en España y por qué sus restos sufrieron varios traslados
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 5 de mayo de 2026