La mayoría de los franceses no comparte las protestas contra la reforma laboral de Valls
El 54 por ciento de los franceses está en contra de las movilizaciones contra la reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno socialista, frente al 45 por ciento que las apoya, según un estudio publicado este domingo por la empresa BVA. Hace un mes ganaba por estrecho margen el apoyo a las protestas en un estudio similar.
El rechazo a la nueva ley es especialmente significativo entre los votantes del Partido Socialista, ya que solo el 36 por ciento la respalda, mientras que el 64 por ciento la rechaza. Así, el 29 por ciento de los encuestados creen que el Gobierno debería retirar la ley de reforma laboral, idéntico porcentaje que los que creen que debería mantenerla. Por contra, un 41 por ciento de los encuestados consideran que los sindicatos y el Gobierno deberían negociar un nuevo proyecto de Ley del Trabajo. El estudio ha sido realizado a partir de 1.172 entrevistas.
Las últimas tres semanas de movilizaciones con paros importantes en el sector de los hidrocarburos y el transporte, han incrementado la presión sobre el Gobierno para lograr una solución antes del 10 de junio, cuando comienza la Eurocopa de fútbol, con sede en Francia.
«Días antes del comienzo de la Eurocopa de fútbol no hay a la vista una solución a la crisis social y el apoyo a las protestas contra la reforma laboral está descendiendo», ha afirmado Agnes Balle, de BVA.
Lo último en Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
Últimas noticias
-
Cuándo es la final del Mutua Madrid Open: que día es, a qué hora empieza y como ver por televisión
-
En México se echan las manos a la cabeza: el árbol más emblemático de CDMX es en realidad una especie invasora
-
Horario del GP de España del Mundial de MotoGP 2026: cuándo es y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
La conexión directa de AVE entre Málaga y Madrid reabrirá el 30 de abril
-
Pedrosa se rinde a Acosta: «Gran parte del éxito de KTM es gracias a él»