Más de un millón de personas abarrotan Roma para recibir al Papa León XIV y cerrar el Jubileo
El pontífice ha presidido en Roma el acto central del Jubileo de los Jóvenes con participantes de 146 países en una jornada histórica
Roma se ha convertido este fin de semana en el epicentro mundial de la fe católica. Según han confirmado las autoridades locales, más de un millón de jóvenes han abarrotado la explanada de Tor Vergata, a las afueras de la capital italiana, para participar en los actos del Jubileo de los Jóvenes presididos por el Papa León XIV.
La sorprendente cifra de asistencia ha sido confirmada por El Vaticano a través de un comunicado donde han subrayado la cantidad de gente que se ha congregado para escuchar la misa que cierra el Jubileo de la juventud. «Las autoridades estiman que en la zona de Tor Vergata y las áreas limítrofes hay más de un millón de personas», han dicho.
El delegado del Gobierno en Roma, Lamberto Giannini, no ha dudado en respaldar estas cifras espectaculares. «Es un dato más que creíble porque todas las zonas de Tor Vergata, como se ve desde el aire, están completamente llenas y pueden contener esa cifra de personas», ha declarado a los medios de comunicación.
Las imágenes aéreas no dejan lugar a dudas: un océano humano se extiende por toda la explanada romana, recordando inevitablemente a los grandes eventos que organizó San Juan Pablo II en este mismo lugar hace un cuarto de siglo, durante la histórica Jornada Mundial de la Juventud del año 2000.
Este evento de dimensiones colosales ha requerido dos años de preparación intensiva, según ha explicado Giannini. La organización ha logrado reunir a jóvenes católicos procedentes de 146 países de todo el mundo, convirtiendo Roma en un auténtico crisol de culturas unidas por la fe.
Para la ocasión, se ha acondicionado completamente esta zona de la periferia romana, incluyendo la rehabilitación de la emblemática «Vela» que Santiago Calatrava había dejado incompleta, dotando al lugar de las infraestructuras necesarias para acoger a esta multitud histórica.
La entrega de los jóvenes peregrinos que han acudido para acompañar al Pontífice ha sido total. Miles de ellos han pasado la noche entre el sábado y el domingo acampados en Tor Vergata o durmiendo directamente al raso, esperando con expectación el acto de clausura de este domingo por la mañana.
El sábado por la tarde, León XIV ya se había reunido con esta multitud juvenil para una emotiva vigilia de oración, preparando el ambiente para la gran cita de este domingo.
Llegada en helicóptero
Puntual a su cita con la historia, el pontífice ha aterrizado en Tor Vergata en helicóptero a las 7.40 hora local. Posteriormente, León XIV ha recorrido el inmenso campamento a bordo de su papamóvil, saludando a los cientos de miles de jóvenes presentes en un momento de emoción desbordante.
Este Jubileo de los Jóvenes se ha consolidado como el momento más esperado del Año Santo en curso, demostrando que la Iglesia católica sigue manteniendo su capacidad de convocatoria entre las nuevas generaciones.
Lo último en Internacional
-
Mueren nueve personas al estrellarse un jet privado en una zona residencial de Florida
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos tras una serie de tiroteos durante la noche de Halloween en Dallas
-
La ola de violencia de la extrema izquierda europea llega a Suiza e incendia las calles
-
Al menos 13 detenidos tras el tercer desalojo policial de las acampadas en Lisboa y Oporto
-
Radicales lanzan cócteles molotov contra la Policía en París y un agente acaba con la pierna en llamas
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey