Maduro exige a la Constituyente que impida que la oposición se presente a las próximas elecciones

Nicolas Maduro
Nicolás Maduro junto a su mujer, Cilia Flores. (Foto: AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones locales de hoy a las alcaldías del país.

«Primero Justicia y Voluntad Popular hoy desaparecen porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más, ese es el criterio de la Asamblea Nacional Constituyente y yo como jefe de Estado la apoyo», sentenció Nicolás Maduro», ha declarado el mandatario chavista.

Estos tres partidos se negaron a comparecer a estos comicios tras tras denunciar casos de fraude y numerosas irregularidades en las regionales del 15 de octubre.

El presidente de Venezuela, tras depositar su voto, se dirigió al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos que ya no se encuentra en carrera. «Henry Ramos Allup ya no serás candidato presidencial, ya diste todo lo que podías dar», remarcó en declaraciones recogidas por RCN.

Lo último en Internacional

Últimas noticias