Macron asegura que «convencimos a Trump de seguir en Siria»
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido este domingo la legitimidad de los bombardeos efectuados junto a Estados Unidos y Reino Unido contra las presuntas instalaciones de armas químicas del Gobierno sirio argumentando que fue llevado a cabo por tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
«Tenemos completa legitimidad internacional para actuar en este marco», ha declarado Macron en una entrevista a la cadena BFM TV, a la emisora RMC y al portal Mediapart.
Macron ha insistido en que el ataque se realizó con las pruebas en la mesa de que el Ejército sirio usó armas químicas en el ataque al bastión rebelde de Duma (en Ghuta Oriental, a las afueras de Damasco), el 7 de abril.
«Recibimos pruebas del uso de armas químicas y luego recibimos pruebas de que el uso de gas cloro podría atribuirse al régimen sirio», agregó. «Es la comunidad internacional la que ha intervenido», dijo. «El presidente sirio Bashar al Assad tiene un enemigo: su pueblo», ha denunciado.
En la conversación, Macron ha asegurado que ha conseguido convencer además al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que mantenga las tropas estadounidenses que se encuentran ahora en Siria. «Le convencimos de la necesidad de que permanecieran ahí», ha hecho saber el mandatario galo.
Lo último en Internacional
-
Vandalismo y disturbios en Ginebra durante la manifestación contra el G7
-
Trump advierte de nuevo a Netanyahu: «El ataque contra Beirut no debería haber ocurrido y menos tan cerca del acuerdo con Irán»
-
Al menos seis muertos al chocar dos helicópteros en Río de Janeiro
-
Israel ataca Beirut el mismo día que se preve que EEUU e Irán firmen el alto el fuego
-
Reino Unido asalta por primera vez un petrolero de la «flota fantasma» de Rusia: «No tienen sitio para esconderse»
Últimas noticias
-
Alemania vs Curazao en directo: resultado, cómo va el partido, goles y dónde ver gratis el Mundial 2026 hoy en vivo
-
Joyas para la alianza de civilizaciones de ZP
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
La senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo permanece estable y fuera de peligro tras sufrir un accidente de tráfico