Los correos de Clinton contenían información aún más sensible que la calificada como ‘Top Secret’
La ex secretaria de Estado estadounidente Hillary Clinton, principal favorita a la nominación del Partido Demócrata para luchar por la Casa Blanca en 2016, habría enviado correos con información «más sensible» de lo que se llegó a denunciar, según un documento obtenido por la cadena NBC News.
Una carta enviada por los servicios de Inteligencia a legisladores alertaría de que algunos de sus correos -bajo investigación por usar su servidor privado cuando trabajaba para el Gobierno- estaban clasificados como ‘Special Access Program’, un rango de confidencialidad superior al de ‘Top Secret’.
La candidatura de Clinton a la Presidencia se ha visto empañada por el escándalo por este supuesto uso de su correo electrónico personal en lugar del oficial durante los cuatro años en los que ocupó el cargo, por lo que podría haber violado los requisitos federales establecidos.
La existencia de esta cuenta fue descubierta gracias a una investigación de un comité de la Cámara de Representantes, que buscaba información sobre el ataque contra el consulado estadounidense en Benghazi (Libia) a través de la correspondencia de Clinton y sus ayudantes sobre el suceso.
Estas nuevas revelaciones podrían suponer un duro golpe para las aspiraciones de la candidata, que deberá superar a sus rivales del Partido Demócrata antes de un eventual enfrentamiento político con el candidato republicano en las elecciones previstas para el próximo mes de noviembre.
Lo último en Estados Unidos
-
Los hispanos y los jóvenes abandonan a Trump: las claves del tsunami demócrata de las ‘midterms’
-
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
-
El Partido Demócrata se hace con la mayoría en el Congreso y el Senado en una jornada aciaga para Trump
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
Últimas noticias
-
La psicología explica por qué algunas personas prefieren estar solas y no necesitan tantos planes sociales para ser felices
-
Los psicólogos lo confirman: los adultos que necesitan anotar sus tareas en agendas de papel en vez de en su móvil no están anticuados, en realidad son más reflexivos y organizados
-
La Reina Letizia vuelve a lucir los pendientes que Felipe VI le regaló cuando nació Leonor, esta vez en la Cumbre Iberoamericana
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»
-
Los expertos en limpieza coinciden: para ahorrar al poner la lavadora y que la ropa salga como nueva sólo tienes que añadir una cucharada de este producto