El líder saliente de la minoría demócrata en el Senado llama a Trump «depredador sexual»
El líder saliente de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha calificado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de «depredador sexual» cuya victoria en los comicios «no ha hecho sino alimentar las fuerzas del odio y del fascismo en América».
El comunicado de Reid, publicado en su página web, es con diferencia la condena más firme contra Trump que se ha emitido desde las filas del Partido Demócrata tras la victoria electoral del magnate, que hasta ahora solo había recibido mensajes de conciliación.
«En las últimas 48 horas he escuchado a más americanos aterrorizados de su propio Gobierno y de sus conciudadanos que en cinco décadas en la política», ha denunciado Reid.
El veterano senador ha elevado la voz contra la falsa sensación de seguridad que transmiten las recientes aproximaciones dentro de la Administración Obama a la victoria de Trump, a quien han pedido recibir «con la mente abierta» –la frase más repetida– y con un espíritu de concordia.
Para Reid, no obstante, «si este es momento de sanar heridas, primero hay que asignar responsabilidades donde se merece: a los pies de Donald Trump, un depredador sexual que ha perdido el voto popular y ha alimentado su campaña a base de odio y fascismo», ha hecho saber el líder saliente, que será sustituido en el cargo por Chuck Schumer a partir del próximo 1 de enero.
«El hecho de que haya ganado por votos electorales no absuelve a Trump de los graves pecados que ha cometido contra millones de americanos. No creo que Trump esté capacitado para aliviar los miedos de la población, pero debe un intento a este país», según la nota.
Lo último en Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Últimas noticias
-
Trump anuncia la construcción de dos bases militares en Groenlandia para dominar del Ártico
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un verdadero tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras recorrerse la chavista toda la asamblea de la ONU para verle
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
-
Paula Echevarría desvela por qué aparcó su faceta como actriz tras su último embarazo y el papel que perdió: «Se me hizo bola»