La ultraderecha alemana dice que el islam no es compatible con su constitución
«El Islam es en sí mismo una ideología política que no es compatible con la Constitución», ha afirmado la ‘número dos’ de AfD, Beatrix von Storch, en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine. «Apoyamos prohibir los alminares, los muecines y los velos completos», ha añadido Storch, que ocupa un escaño en el Parlamento Europeo.
Otro dirigente de AfD, el líder del partido en Brandeburgo, Alexander Gauland, ha apuntado por su parte que «el Islam no es una religión como el catolicismo o el protestantismo cristianos, sino que siempre aparece vinculado intelectualmente con la toma del Estado», ha argumentado. «Por eso hay un peligro de islamización de Alemania», ha apuntado en declaraciones al Frankfurter Allgemeine.
El auge de AfD ha endurecido el discurso contra el Islam del Partido Demócrata Cristiano (CDU) de la canciller Angela Merkel, en particular desde que el partido ultraderechista obtuviera muy buenos resultados en estados como Sajonia-Anhalt (24 por ciento de voto).
Lo último en Europa
-
El momento en que jóvenes del seminario de Chiclayo se enteran de que su ex obispo Robert Prevost es el Papa
-
La primera oración del Papa León XIV en San Pedro que esperanza al mundo: «Pidamos el milagro de la paz»
-
Los tres vínculos de León XIV con España: su madre, las reliquias de dos mártires y un santo aragonés
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
El periodista argentino Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
Últimas noticias
-
Indra puja por la filial de vehículos militares del grupo italiano Iveco
-
Antonio Méndez opta por el formato alemán para dirigir la ‘Sinfonía nº 4’ de Johannes Brahms
-
Trump pone en jaque a las farmacéuticas: reduce los precios hasta el 80% y pierden millones en Bolsa
-
Adiós a estas tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
-
Una veintena de narcos admiten haber introducido en Mallorca grandes cantidades de droga en 2023