Israel realiza el mayor simulacro militar de las últimas décadas
El Ejército de Israel ha comenzado este domingo el simulacro militar más largo de las últimas tres décadas con un «mes de guerra» ficticia, destinado a prepararse para el combate en numerosas áreas militares.
El ejercicio, llamado ‘Carros de Fuego’, consistirá en entrenar a soldados y reservistas de todas las unidades en escenarios de combate y emergencia.
Las maniobras simularán varios escenarios extremos para mejorar la preparación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para la guerra en varios frentes en un «campo de batalla dinámico y cambiante».
Los ejercicios militares se producen en medio de crecientes tensiones en la región, y la situación en la frontera norte de Israel con el Líbano y Siria se considera particularmente volátil en este momento.
La Fuerza Aérea israelí ataca regularmente objetivos en Siria como parte de los esfuerzos para evitar que Irán, su mayor rival regional, expanda su influencia en el país devastado por la guerra.
Hace unos días, el jefe del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, advirtió a Israel ante cualquier intento de desarrollar «acciones agresivas», de ahí que, según medios libaneses, la formación se encuentre en máxima alerta ante estos ejercicios.
Temas:
- Israel
Lo último en Internacional
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
Trump confirma que no quiere hablar con Musk: «Ni siquiera pienso en él, tiene un problema»
-
¿Qué es un ‘impeachment’ y cómo funciona el proceso en Estados Unidos?
-
Rusia lanza su mayor bombardeo contra Ucrania y Kiev abre una investigación por «crímenes de guerra»
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
Últimas noticias
-
Resultado Sinner – Djokovic: resumen y cómo ha quedado la semifinal de Roland Garros
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
¿Por qué Ana Guerra tiene un collarín en la Gala 9 de ‘Tu cara me suena’?
-
¿Está ya todo perdido entre Trump y Musk?
-
Bertín Osborne confiesa en ‘Tu cara me suena’ por qué a Zucchero no le gustaba ‘Baila morena’