La imágenes del incendio que ha devorado parte de Notre Dame
El incendio que arrasó parte de la catedral de Notre Dame de París fue apagado este martes, aunque persisten dudas sobre la resistencia de la estructura de este símbolo de la cultura europea y testimonio de la historia de Francia, que empieza a arrimar el hombro para reconstruirla.
Millones de personas en todo el mundo siguieron horrorizadas la evolución del fuego que ardió intensamente durante más de 12 horas, tras haberse iniciado en la parte superior de la catedral gótica, destruyendo parte del tejado y su emblemática aguja.
Por la mañana, el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, anunció que «todo el fuego está apagado». «Entramos en la fase del peritaje», añadió.
Los bomberos seguían trabajando con las mangueras, bajo la mirada compungida de parisinos y turistas que se acercaban para ver con sus propios ojos el estado de la catedral, situada en el corazón de París, a orillas del Sena.
Lo último en Internacional
-
Gadi Eisenkot asumirá el reto de formar gobierno en Israel frente al bloque de Netanyahu
-
El Gobierno de Polonia investiga como «atentado» un tiroteo en pleno centro de Cracovia que deja al menos nueve muertos
-
Niño Becerra, economista, lanza una advertencia sobre el futuro de Estados Unidos tras la victoria demócrata: «Puede ser ingobernable»
-
El ex presidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
Últimas noticias
-
Diego Fernández, ingeniero químico, sobre el uso del bicarbonato: «Lo utilizo mezclado con agua para limpiar paredes o zapatillas deportivas»
-
Miguel Ángel Moyá: «Veo al Atlético más favorito que el Barcelona, Simeone sabe jugar estos partidos»
-
Los fontaneros expertos instan a los españoles a poner un vaso de sal en el baño: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Los veterinarios lo recomiendan: en los días de lluvia, lo recomendable para evitar hongos es cepillar al perro con regularidad y mantener su cama seca
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 21 días: la DANA y la emergencia nacional que no declaró