Un hombre irrumpe con su coche en una protesta racial en Seattle y dispara contra un manifestante
Las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd en EEUU no cesan y, en muchos casos, se recrudece la violencia. En la última celebrada en Seattle un hombre irrumpió con su coche y disparó contra uno de los manifestantes al intentar cortarle el paso, según ha informado el diario local ‘Seattle Times’.
El rotativo ha difundido un vídeo en el que se puede ver al hombre circulando con su coche entre manifestantes hasta que varios de ellos le cortan el paso. En ese momento, desde el interior del turismo, el hombre, que viste unos vaqueros azules, una sudadera negra y una gorra del mismo color, ha realizado un disparo con su pistola y ha abandonado el vehículo.
El manifestante al que ha disparado, un hombre negro, ha quedado tirado en el suelo y el autor del disparo ha salido corriendo, siendo perseguido por varios manifestantes. El hombre ha cruzado toda la manifestación hasta aproximarse a la Policía, que le ha detenido.
Los manifestantes han contado que el hombre ha irrumpido con su vehículo en la zona de la protesta y que varios de los manifestantes han empezado a gritarle y han intentado cortarle el paso, situándose uno de ellos con unas placas metálicas frente al coche para obligarle a parar.
«Creía que iba a seguir hacia adelante contra la multitud», ha contado B.J. Hayes, uno de los manifestantes, que ha participado además en varias protestas recientes por la muerte de George Floyd, el ciudadano negro que murió a manos de la Policía en Mineápolis el 25 de mayo. «Pensé por completo que iba a ver un montón de cadáveres volando», ha asegurado.
El hombre que ha sido alcanzado por un disparo realizado por el conductor estaba situado junto al lateral del coche y ha caído desplomado después de que el hombre saliera del turismo amenazando con su arma a las personas que se encontraba a su paso.
Varias personas y trabajadores sanitarios han atendido a la víctima del disparo, que finalmente ha salido a pie ayudado por varios facultativos para recibir atención médica en una ambulancia. «He escuchado el disparo alcanzándome el brazo. Todo lo que quería hacer era proteger a esas personas», ha dicho el hombre herido mientras avanzaba hacia la ambulancia con la ayuda de varios sanitarios y manifestantes.
El incidente en la manifestación del domingo por la noche en Seattle ha recordado a lo sucedido el 12 de agosto de 2017 en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, donde un joven blanco de ideología neonazi mató a una manifestante, Heather Heayer, e hirió a otros 35 tras embestirlos con su coche durante una protesta antiracista.
El autor del atropello múltiple, James Fields, fue condenado a cadena perpetua tras llegar a un acuerdo con el fiscal por el que se declaró culpable de 29 cargos de delitos de odio y la Fiscalía retiró la petición de pena de muerte.
Lo último en Internacional
-
Socialistas y Chega, el Vox portugués, se disputarán la Presidencia del país en segunda vuelta
-
La sanguinaria represión de los ayatolás suma ya más de 16.000 manifestantes asesinados en irán
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
Últimas noticias
-
Hotel, más de 200 tiendas y 100.000 m2: así es el nuevo centro comercial que está a punto de llegar a Valencia
-
Alerta urgente de la Seguridad Social a estos pensionistas: pueden perder cientos de euros en 2026 y es oficial
-
Escándalo entre los fans de Maluma tras el cambio que nadie esperaba: «Dios mío»
-
Los mejores trucos y consejos para superar el Blue Monday 2026
-
Óscar Puente se apresura a autoexculparse ante la tragedia del AVE: «La vía está totalmente renovada»