Hollande augura un «periodo de incertidumbre» en el que Francia estará «vigilante»
El presidente francés, François Hollande, ha felicitado a Donald Trump por su victoria en las presidenciales de Estados Unidos y ha advertido de que, en el «periodo de incertidumbre» que se avecina, Francia actuará con «vigilancia» y «franqueza».
Hollande criticó durante la campaña los excesos de Trump, hasta el punto de decir que «han acabado por provocar arcadas». En este sentido, el mandatario galo tachó de «ofensivos y humillantes» ciertos comentarios del magnate neoyorquino.
Este miércoles, y ya con Trump como presidente electo, Hollande ha comparecido públicamente para dar la enhorabuena al candidato del Partido Republicano, «como es natural entre dos líderes democráticos». También ha tenido unas palabras de reconocimiento para la aspirante demócrata, Hillary Clinton.
«Estados Unidos constituye un aliado de primer orden», ha subrayado el presidente francés, que ha citado la lucha contra el terrorismo, la estabilidad en Oriente Próximo y el control del cambio climático como desafíos pendientes.
Hollande quiere hablar «cuanto antes» con la futura Administración norteamericana, a la que ha prometido «vigilancia» y «franqueza». «Este nuevo contexto existe que Francia sea fuerte y asuma sus responsabilidades, como lo ha hecho desde 2012», ha añadido.
El mandatario galo ha abogado por «una Europa unida» con peso político y ha reiterado que Francia seguirá trabajando en aras de una «cooperación transatlántica». Lo hará, ha advertido, «sin concesiones y con completa independencia».
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
¿Crees que España ganará a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
-
Colón volvió a ser una fiesta: así se festejó el gol de Mikel Merino para ganar a Bélgica
-
Rudi García teme por Courtois: «Las lesiones musculares se le pueden acumular»
-
Courtois denuncia la imprudencia de su seleccionador: le sustituyó por no poder golpear en largo
-
Lamine Yamal se lleva el MVP del partido contra Bélgica tras otro día en el que no marcó ni asistió