Un grupo de terroristas yihadistas pretendía atentar el 1 de diciembre en Disneyland París
Una red terrorista planeaba atacar París el 1 de diciembre y tenía en la mira sitios muy concurridos como el mercado navideño de los Campos Elíseos y el parque de atracciones Disneyland en las afueras de la capital francesa, dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación.
Siete sospechosos pertenecientes a esta red fueron detenidos en un operativo antiterrorista la semana pasada en las ciudades de Estrasburgo (noreste) y Marsella (sureste) tras una investigación de ocho meses. Dos de ellos fueron liberados.
Según esta fuente, miembros de esta red hicieron búsquedas en internet relacionadas a una docena de lugares que podían ser blancos potenciales.
Entre estos sitios figura el mercado navideño de la prestigiosa avenida de los Campos Elíseos, el parque de atracciones Disneyland en la región parisina, terrazas de cafés en el noreste de la capital, la sede de la policía judicial en pleno centro de París, varios lugares de culto y una estación de metro, detalló la fuente.
Esta investigación había conducido a una primera oleada de arrestos el pasado 14 de junio, en plena Eurocopa de fútbol. Dos franceses, vinculados con la red, se encuentran detenidos, acusados de haber contraído créditos para financiar sus actividades terroristas.
La investigación apunta a que los sospechosos recibieron órdenes desde Siria. Francia ha sido blanco de una ola de atentados yihadistas en los últimos dos años, con un saldo de 238 muertos.
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Sabemos qué hizo Ferran Torres después de su entrevista en ‘El Hormiguero’: de fiesta con Rodri y Tita Nati en un exclusivo local de Madrid
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Palma ya trabaja en el nuevo parque y anfiteatro de la Caja de Música que culminará la revolución urbana de Nou Llevant