El Gobierno de EEUU asegura que Rusia no dijo la verdad al anunciar un repliegue militar en Siria
El Gobierno de Estados Unidos ha puesto en duda que Rusia haya comenzado un repliegue significativo de tropas en Siria, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, proclamase formalmente el inicio de esta retirada durante una visita a la base militar de Hmeymin.
Un portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, Adrian Rankine-Galloway, ha afirmado este martes que «no ha habido una reducción significativa de las tropas de combate a raíz de los anuncios», lo que implica cuestionar la versión del Gobierno ruso.
«Ya empiezan a volver» a Rusia, afirmó el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en declaraciones recogidas por los medios oficiales, horas después de que Putin visitase la base de Hmeymin acompañado del presidente sirio, Bashar al Assad. Shoigu matizó sin que el regreso de los militares «dependerá de la situación» en Siria.
Rusia inició en septiembre de 2015 un despliegue militar en Siria para apoyar a las fuerzas del régimen que preside Al Assad en su guerra contra los grupos terroristas y las fuerzas rebeldes.
Seis meses después, el Gobierno ruso anunció la retirada del grueso de sus fuerzas al considerar cumplida su misión. En enero de 2017, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo otro proceso de repliegue de parte del contingente.
Lo último en Internacional
-
EEUU ordena a sus ciudadanos en Irán que abandonen el país «de inmediato»
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
EEUU y Rusia retoman el diálogo militar tras suspenderlo hace más de 4 años
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
Últimas noticias
-
El ataque de honestidad de Muriqi al ver que el Barça le compara con Lewandowski: «Gracias, pero no»
-
Abascal hace suyo el eslogan de Trump en el cierre de campaña del 8F: «¡Los españoles primero!»
-
Grazalema en peligro: qué está pasando, qué ríos se pueden desbordar y claves sobre la borrasca en España
-
La borrasca Marta activa la alerta naranja en estas zonas de España: más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes
-
Azcón cierra campaña en Aragón atacando a Abascal: «Cada voto a Vox beneficia a Pedro Sánchez»