Francia había anunciado hoy el fin del estado de emergencia para el 26 de julio
Francia había anunciado hoy jueves la decisión de finalizar la situación de estado de emergencia que se mantenía activa en el país desde los ataques terroristas del pasado mes de noviembre en París. El presidente François Hollande había comunicado justo hoy que el estado de excepción en Francia finalizaría el próximo 26 de julio.
“No podemos mantener el estado de emergencia de forma indefinida, no tendría sentido. Eso significaría que ya no somos una república en la que el imperio de la ley se aplica en todas las circunstancias” había dicho Hollande durante la festividad del Día de la Bastilla, el día nacional de Francia.
Hasta ahora Francia había extendido dos veces el plazo del estado de emergencia, que provee de más poder a la policía para emplear medidas de seguridad. El plazo hasta el 26 de julio fue dado para cubrir la reciente Eurocopa y el Tour de Francia.
Temas:
- François Hollande
- Niza
Lo último en Internacional
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
Irlanda del Norte se rebela contra la inmigración con protestas por la violación a una menor
-
Encuentran restos de huesos y ropa en el lugar de la desaparición de Madeleine McCann
-
Elon Musk se disculpa tras los mensajes contra Trump: «Fui demasiado lejos»
-
Trump enviará a 800 presos europeos a la base de Guantánamo
Últimas noticias
-
Trump marca fecha límite: Washington anunciará los aranceles fijos a todos los países en dos semanas
-
Detenidos 3 argelinos por asaltar una casa, engrilletar a los padres y amenazar a las 2 hijas menores
-
Álex González, en apuros en ‘El Hormiguero’ tras la petición de Pablo Motos: «No lo voy a hacer»
-
Feijóo dice que el Gobierno está en «fase de descomposición» y pide a Sánchez que dé explicaciones
-
Mi abuela hacía esto y no entraba ni una polilla en su casa: el truco que te va a cambiar la vida