La Fiscalía investiga al director de campaña de Le Pen por un supuesto empleo ficticio
La Fiscalía francesa ha abierto una investigación sobre David Rachline, el director de campaña de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, para determinar si compatibilizó un cargo en el consejo regional de Norte-Paso de Calais con otro en Provenza-Alpes-Costa Azul, con unos mil kilómetros de distancia entre ambos puestos.
Según la revista ‘Le Canard Enchaîne’, la Fiscalía ha abierto una investigación para determinar si existieron irregularidades en el seno del grupo del Frente Nacional en Norte-Paso de Calais. Las pesquisas se remontan al periodo transcurrido entre los años 2010 y 2015.
Rachline habría cobrado por dos puestos a pesar de que varios funcionarios del consejo con sede en Lille han asegurado al semanario que no habían visto nunca al ahora director de campaña de la dirigente ultraderechista, una estrella emergente en el Frente Nacional de 29 años.
Para Rachline, las investigaciones forman parte de un «ataque político» contra él y Le Pen. «Es un buen pretexto para pinchar legalmente al director de campaña de una de las principales figuras de la oposición», ha asegurado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
Le Pen figura como favorita de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 23 de abril. La líder del Frente Nacional se impondría al representante del movimiento En Marche!, el ex ministro Emmanuel Macron, y el candidato de Los Republicanos, François Fillon, imputado precisamente por otro supuesto caso de empleos ficticios que afecta a su mujer y sus hijos.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Del aceite al cacao: la inflación climática reescribe el precio de la comida y pone a prueba al campo
-
Este hallazgo puede salvar vidas: encuentran la clave para predecir El Niño con un año de antelación
-
El delegado de Gobierno en Baleares asegura que no hubo invasión en Ceuta: «Eran adolescentes con camisetas de la Selección Española»
-
La última redada al clan de El Pablo destapa que tenía una sala VAR donde vigilaba a la Policía y a sus vendedores
-
El angustioso rescate de una cría de tortuga atrapada entre plásticos y al borde de la muerte en Mallorca